Las ventas de los comercios minoristas, medidas en cantidades, cayeron en julio un 8,1 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado, a pesar de las ofertas y las rebajas de precios que, en algunos casos, alcanzó “hasta el 50 por ciento”.
Así lo indica un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en el que se indica que todos los rubros que integran la muestra registraron caídas en las unidades vendidas.
De acuerdo con el informe de la entidad, julio fue “el séptimo mes consecutivo de caída” de las ventas “a pesar de los descuentos agresivos que están haciendo los empresarios para atraer clientes y obtener la liquidez necesaria que les permita afrontar los pagos de salarios, alquileres, servicios y reposición de mercadería”.
El trabajo señala que si bien “hubo mucho público en las calles, normal para épocas de vacaciones de invierno, pero poca gente entrando en los locales con ánimo de compra”, pese a que los consumidores habían cobrado el medio aguinaldo y se registró, durante el mes, la celebración del Día del Amigo.
Según el informe, los rubros que tuvieron las mayores caídas en las ventas fueron: Electrodomésticos y artículos electrónicos (18,1 por ciento), Materiales para la construcción (12,7), Ferreterías (12,2), y Golosinas (10,2 por ciento).
Fuente: Agencias