Los indicadores económicos continúan arrojando malas noticias producto de la pandemia y la prolongada crisis que atraviesa la economía argentina: según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas minoristas cayeron en junio un 34,8% en términos interanuales.
Como era de esperar, el mayor impacto se sintió en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde el derrumbe llegó al 49,3%. En el resto de las provincias, pese a que ya se encuentran más cerca de la “nueva normalidad”, la contracción fue del 20,3%.
A pesar del “Día del Padre” y del cobro del aguinaldo, todos los rubros terminaron en rojo: el mayor descenso se produjo en el rubro “joyería, relojería y bijouterie”, donde las ventas retrocedieron 59,7%; mientras que “perfumería y cosmética” quedó en segundo lugar, con una baja del 51%; seguido de cerca por el rubro de “calzado y marroquinería” que cayó un 50,7%.
Incluso los rubros que mejor se desempeñaron también cayeron en ventas: el rubro “farmacias” retrocedió un 12,7% y la compra de “alimentos y bebidas” bajó un 19,4%.