CEF NOTICIAS
Mundo

Las últimas palabras de Aylan: “Papi, no te mueras”

nene ahogado

Las últimas palabras de Aylan: “Papi, no te mueras”

La historia de Aylan Kurdi se sigue completando luego de la foto que conmocionara en todo el mundo. La hermana de Abdullah, que vive en Canadá, contó los minutos finales del naufragio de acuerdo al relato de su familiar. “¡Papi, por favor, no te mueras!”, aseguró la mujer.

Esas parecen haber sido las últimas palabras del niño que, horas después, apareció ahogado en una playa de Turquía. Su otro hermano, Galip, también había fallecido de la misma manera y el único sobreviviente de la familia era su padre, que el viernes volvió a Siria para enterrar a su familia.

La hermana de Abdullah es Tima Kurdi y vive en Canadá. Abdullah le había mandado un mensaje el miércoles a las 3 de la mañana avisándole que habían zarpado de Turquía. Su hermana le había enviado dinero para pagar el viaje de 4000 euros, que les permitiría cruzar de Bodrum a Kos. Luego, ocurriría la tragedia.

“Cuando el bote se dio vuelta y las olas seguían empujándolo para abajo, los dos chicos estaban en sus brazos”, contó la mujer. Tima explicó que Abdullah intentó con todas sus fuerzas mantenerlos sobre la superficie para que respiraran.

El primero en fallecer, según el relato, fue Galip, por lo que Abdullah lo soltó para tratar de salvar a Aylan. Y no lo logró. También le soltó la mano y luego comenzó a buscar a su esposa, que todavía estaba flotando en el agua.

“Me dijo `Hice todo lo posible por salvarlos y no pude´”, indicó Tima.

NOTICIAS RELACIONADAS

Desplazaron al fiscal que investigaba el asesinato de Floyd en Estados Unidos

CEF NOTICIAS

CEF Noticias | Mexico extradita al Chapo Guzmán a Estados Unidos

CEF NOTICIAS

Michelle Bachelet pide la renuncia de todos sus ministros

CEF NOTICIAS

Deja un comentario