CEF NOTICIAS
Interés General

Las tres comparsas que se disputan el cetro del carnaval de Gualeguaychú.

Ará Yeví, Marí Marí y Kamarr mostrarán su esplendor en el Corsódromo para conquistar a un exigente jurado.

carnaval-corrientes
Ará Yeví, Marí Marí y Kamarr mostrarán su esplendor  para conquistar a un exigente jurado.

Conoce a las tres comparsas que se disputan el cetro del carnaval de Gualeguaychú

Son imponentes y saben cómo conquistar al público. Este año no será la excepción para las tres comparsas que ya disputaron en 2013 el cetro del Carnaval del País en Gualeguaychú.

Ara Yeví, la comparsa del Tiro Federal presenta este año “Hagamos lío”: un homenaje al Papa Francisco, personalidad que logró conmover a propios y extraños. “Tantos carnavales en la piel, tantas amistades que en tu nombre coseché. Vamos que en las buenas y en las malas, la pasión negra y dorada es la razón que acelera el corazón”, se canta en uno de sus temas para dar cuenta de diversos sentimientos vinculados con la cultura popular argentina como el fútbol (los colores de San Lorenzo están presentes) pero también la vida de barrio que es tan característica de los argentinos.

Por su parte, la comparsa del Club Central Entrerriano, Marí Marí, presentará “Cuentan que cuentan”. Se trata de una metáfora que invita a internarse en un universo paralelo pleno de fantasía, de palabras e imaginación, al que sólo se llega a través de la lectura; según sintetizaron sus propios creadores. “Pintando sueños de carnaval, volvió la magia Rojinegra de Central. Ya no hay tristezas, vení a sambar. La aplanadora prende fuego la ciudad”, se corea desde la carroza de los músicos acaso para revertir la actuación de aquella adversa edición de 2013.

Y clausurando el desfile en el Corsódromo, se presentará Kamarr, la actual campeona que presenta el tema “Tonatiuh”. Se trata de una representación que permite incursionar en la cosmovisión azteca de la creación del universo y la sucesión de las distintas eras del hombre, cada una regida por un dios distinto, encarnado en los sucesivos soles, hasta el ascenso del quinto y último sol: Tonatiuh. Por eso canta: “Seduce al mágico sol, vive en nuestros corazones. ¡De azul y negro vivirás el carnaval!”.

Los integrantes de las tres comparsas quieren dejar en este 2015 sus huellas por los caminos de la alegría. Quieren ser mojones de orientación, para que se recuerde la ubicación exacta de la ciudad del Carnaval. Ciudad que alberga a esos vecinos que se transforman en artistas, para que durante la noche la magia conquiste a la belleza.

El Corsódromo domina un predio de 7,5 hectáreas emplazado en la antigua estación de trenes. Durante el verano, el Corsódromo se convierte casi en el corazón de la ciudad y es una referencia clara e inequívoca que se está frente a uno de los espectáculos más grandes organizados a cielo abierto durante el verano.

Por su pasarela de 500 metros de largo por 10 metros de ancho, desfilarán las tres comparsas, que este sábado saldrán decididas a contagiar la alegría y la pasión carnavalera que es uno de los mayores atractivos turísticos y artísticos que tiene la región.

“No hay que sufrir, no hay que llorar, la vida es una y es un carnaval”, se canta por las calles de la ciudad; mientras se le pide a la siempre amenazante lluvia que no se apure por sacar de los corazones la felicidad de estar en el Corsódromo. Así, la noche promete proteger a esta belleza anunciada que se llama Carnaval del País.

Fuente: El Argentino

NOTICIAS RELACIONADAS

AMIA conmemora el 25° aniversario del atentado donde murieron 85 argentinos.

CEF NOTICIAS

Coca Cola lanza su primera bebida con alcohol

CEF NOTICIAS

Tiempo desmejorando y con una máxima de 21 grados 7.30 hs

CEF NOTICIAS

Deja un comentario