Las perlitas de las PASO

La primera sorpresa fue el look informal del Jefe de Gabinete, Marcos Peña, que llegó en zapatillas, con un jean y remera gris.

En Puerto Madero, el precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, salió del edificio donde vive para dar un paseo junto a su perro Dylan.

Desde su cuenta oficial de Twitter, Gendarmería Nacional publicó un video donde se puede ver cómo miembros del Escuadrón 21 de La Quiaca partieron desde el pueblo de Iruya, en el norte de Salta, hasta la escuela N° 4120 en el pueblo Alisar del Porongal. 

Los gendarmes debieron viajar entre 18 y 20 horas con las urnas embaladas y apretadas bajo el brazo hasta el pequeño pueblo salteño, donde están habilitadas para votar poco más de 50 personas, acompañados por personal del Correo Argentino.

El candidato a gobernador bonaerense Axel Kicillof votó en la mesa 248 de la Escuela Primaria Nº 10, de la localidad de Manzanares, Pilar. Mientras hacía la fila para emitir su voto, se le acercó un grupo de mujeres que se hacen llamar «las kicillover» y le pidieron varias fotos.

En la mesa de Roberto Lavagna  que fue el primer precandidato presidencial en emitir su voto en el Instituto San Francisco de Asís, en el barrio porteño de Belgrano. El presidente de la mesa donde debía votar, sin embargo, se ausentó y debió reemplazarlo un suplente. El referente del espacio Consenso Federal votó unos 46 minutos después de la hora estipulada.

Maria Eugenia Vidal, entre pasta frolas y bizcochuelos compartió un desayuno con todos sus candidatos y colaboradores, no debería tener nada de raro, excepto que la residencia de la gobernadora es una base militar.

José Luis Espert publicó un video junto a su compañero de fórmula Luis Rosales camino a votar a La Rural en un auto, cantando -a pesar de que no parece saber la letra- un reconocido hit de Los Fabulosos Cadillacs.«El tema ideal para el momento: ¡Matador!», dice Rosales en el video y lo señala cada vez que se repite el estribillo.

Manuela Castañeira, se diferenció de las facturas de Mauricio Macri y Maria Eugenia Vidal y llevó a las autoridades de mesa una bolsa de chipá. 

En Vicente López, en el Jardín de infantes N°904, Juan Carr, en las primeras horas de la mañana. Como no estaban las autoridades de mesa, aceptó quedarse como presidente de mesa.