CEF NOTICIAS
Actualidad Ecología Sociedad TITULARES

Las elefantas Pocha y Guillermina llegaron al santuario en Brasil

La aventura comenzó el sábado a las 19:00, cuando dejaron para siempre la fosa que ocuparon en el Ecoparque de Mendoza: Pocha, la madre, estuvo allí unos 50 años y Guillermina, la hija, 23, toda su vida. Fueron sus cuidadores los que se encargaron que durante los días de viaje ellas permanezcan cuidadas y en contacto constante. 

Humberto Mingorance, secretario de Ambiente de Mendoza, viajó hacia el lugar para recibir a las elefantas y corroborar en primera persona que estén contentas. El funcionario llegó a la ciudad de Cuiabá, en el Mato Grosso, en la madrugada de este jueves, y desde allí se trasladó hacia el Santuario de Elefantes(SEB) ubicado en un pueblo a 60 kilómetros, en el medio de la selva.

La osadía del traslado y la planificación de una mejor vida para ellas comenzó hace cuatro años y finalmente hoy al mediodía finalizó, de ahí que tanto Mingorance como los cuidadores de Pocha y Guillermina quisieron estar presentes, fue mucho el tiempo compartido con los animales y desprenderse costó. 

Para que el traslado salga exitoso, cuidado y con mucho amor, las elefantas empezaron una cuarentena y un entrenamiento para entrar por propia voluntad a los contenedores, que llegaron en las últimas semanas de marzo de 2021.

Las cajas pesan cerca 5 toneladas, miden 5 metros de largo, 2 metros de ancho y 3,20 metros de altura y fueron aprobadas por el Senasa. En el interior poseen una cámara para monitorearlas y poder constatar su estado de manera constante.

Desde la salida, los camiones pararon cada tres horas para que el equipo veterinario y de cuidadores las alimentarán. Finalmente el momento de la salida de las elefantas fue seguida en vivo por miles de personas que se conectaron a las trasmisiones del SEB, de Proyecto ELE -Estrategias para la Liberación de Elefantes, la campaña de la Fundación Franz Weber- y también lo compartió el gobernador en su cuenta de Twitter.

Ahora madre e hija quedarán en cuarentena durante unos días para que conozcan su nuevo hogar, y luego serán integradas con los demás, incluida la elefanta Mara que vive allí desde el 14 de mayo de 2020. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia amenazó con destruir Finlandia en 10 segundos

CEF NOTICIAS

Las diez frases del Diez

CEF NOTICIAS

Lograron rescatar a cinco orcas y una murió

CEF NOTICIAS

Deja un comentario