CEF NOTICIAS
Politica

Las Diez fórmulas por la gobernación bonaerense

candidatos-gobernador

Entre los espacios que tienen candidato único, están el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, que bajo la denominación Cambiemos llevarán como única candidata a gobernadora a la vicejefa de gobierno porteño María Eugenia Vidal. Como vice la acompaña el dirigente radical Daniel Salvador.

La otra agrupación que presenta una sola opción es Unidos por Una Nueva Alternativa (UNA), que finalmente, luego de bajarse en marzo pasado, tendrá al exmandatario bonaerense Felipe Solá como candidato a gobernador y a Daniel Arroyo como su vice por el massimo.

Del lado del oficialismo, la trilogía de candidatos finalmente quedó partida en dos fórmulas: Aníbal Fernández de gobernador junto al titular de la Afsca, Martín Sabbatella, como vice, y la otra fórmula que juntó a dos de los precandidatos iniciales: el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez de gobernador, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, como su vice.

Por su parte, el Frente Progresista impulsará también dos fórmulas: la candidatura a gobernador del actual senador nacional, Jaime Linares y del dirigente radical Juan Carlos Pugliese como vice; y en otra nómina al referente de Libres del Sur, Jorge Ceballos.

En tanto, el Frente de Izquierda será otro de los espacios que irá a las Paso con dos opciones: una del PTS que llevará a Christian Castillo como gobernador y como vice a Javier Hermosilla, delegado de Kraft Terrabusi; y otra del Partido Obrero y la Izquierda Socialista, que tendrá a Néstor Pitrola como gobernador y al ferroviario Rubén Sobrero como precandidato a vice.

Por último, el Frente Popular postula como candidato a gobernador al referente de la CTA bonaerense, Adolfo “Fito” Aguirre y como vice a la docente quilmeña Lidia Braceras; mientras que Compromiso Federal inscribirá a Eduardo D’Onofrio, actual ministro de Gobierno, Justicia y Culto de la provincia de San Luis, como postulante a la gobernación.

NOTICIAS RELACIONADAS

Elisa Carrió: Lloré y por primera vez pensé en irme del país

CEF NOTICIAS

Alberto: “Es preocupante el estres sanitario, la culpa es del virus”

CEF NOTICIAS

Senador de Juntos por el Cambio internado gravísimo por coronavirus

CEF NOTICIAS

Deja un comentario