Las alianzas oficializaron a sus precandidatos a jefe de Gobierno porteño

Las alianzas y partidos oficializaron las listas de candidatos a intendente y legisladores para las PASO en Capital del 26 de Abril. Cutzarida entre los candidatos a Intendente.

Las alianzas y partidos oficializaron las listas de candidatos a intendente y legisladores para las PASO en Capital del 26 de Abril. Cutzarida entre los candidatos a Intendente.

candidatos-paso

Las principales alianzas políticas oficializaron este sábado ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad a sus precandidatos a jefe de Gobierno porteño así como la integración de las listas de legisladores con las que competirán en las elecciones primarias que celebrará el distrito el 26 de abril.

El kirchnerismo más duro acudirá a las PASO con las precandidaturas del titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, la legisladora Gabriela Cerruti (Nuevo Encuentro) y el subsecretario de Relaciones con la Sociedad Civil, Gustavo López (Concertación FORJA).

Los tres aspirantes competirán con una misma lista de legisladores integrada por La Cámpora y el PJ porteño y que llevará como cabeza de lista al ministro de Trabajo Carlos Tomada, seguida por Paula Penacca y Silvia Gottero.

En tanto, el diputado nacional Carlos Heller y el legislador Aníbal Ibarra también serán precandidatos por el oficialismo pero, tras acordar con el excanciller y referente del Movimiento Evita, Jorge Taiana, anunciaron que irán a las PASO con una lista común de postulantes a legisladores (encabezada por Edgardo Form) y comuneros.

En ese acuerdo participan, además del Movimiento Evita, el Partido Solidario, Frente Progresista Popular, Frente Grande, Propuesta Política de los Trabajadores y la Mesa Nacional por la Igualdad.

Por otro lado, el economista Guillermo Nielsen será candidato por el Frente Renovador, acompañado en la nómina por la especialista en seguridad Florencia Arietto y el exedil Diego Kravetz, que se ocupaba del armado massista en la Ciudad.

La elección de Nielsen se dio luego de los intentos fallidos para convencer al exministro de Economía Roberto Lavagna y al expresidente del Banco Central Martín Redrado de que representaran al espacio.

En tanto, en la semana el PRO dio a conocer sus precandidatos, el jefe de Gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta y la senadora Gabriela Michetti, a quienes se les sumó este sábado el presidente de la Legislatura, Cristián Ritondo.

Los tres precandidatos competirán con una lista de «unidad» para legisladores, encabezada por Francisco Quintana, dirigente cercano al secretario de Gobierno, Marcos Peña, y al presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, sin embargo, para comuneros tanto Larreta como Michetti y Ritondo presentarán sus propios candidatos.

En cuanto al frente Energía Ciudadana Organizada (ECO), una de las dos mitades en que quedó dividido el conglomerado UNEN, postulará a tres precandidatos a jefe de Gobierno: Martín Lousteau y Graciela Ocaña, que compartirán la lista de legisladores con Roy Cortina a la cabeza, y el radical Andrés Borthagaray, quien se presentará con una nómina propia.

Por su parte, la alianza SurGen llevará como precandidatos a jefe de Gobierno a Humberto Tumini, secretario general de Libres del Sur, y a Sergio Abrevaya, referente de Podes, cada uno con su propia lista de candidatos.

En ese frente, el partido liderado por Fernando «Pino» Solanas, Proyecto Sur, anunció que apoyará la candidatura de Tumini, tras negociar durante días sin éxito la incorporación de un candidato superador. Incluso, el cineasta llegó a mantener conversaciones con el exministro de Economía Alfonso Prat Gay.

La lista de Libres del Sur la encabeza Juan Pablo Olsson y Laura Gonzalez Velasco como los primeros precandidatos a legisladores porteños.

Otros partidos son Bien Común, que llevará como candidato a jefe de Gobierno al titular de La Alameda y ex cabeza de lista del Frente Unen, Gustavo Vera, y al periodista Lucas Schaerer al frente de la lista de legisladores.

El frente Camino Popular llevará al actual diputado Claudio Lozano (Unión Popular) como candidato a Jefe de Gobierno de la ciudad y a Itai Hagman (Patria Grande) y Fabio Basteiro (UP) como primer y segundo candidato a legislador.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores, integrado por el Partido Obrero, el PTS e Izquierda Socialista, llevará como precandidatos a jefe de Gobierno a la dirigente Myriam Bregman, mientras Marcelo Ramal estará al frente de la lista de legisladores.
A su vez, la alianza MST Nueva Izquierda presentará al actor Héctor Bidonde como candidato a Jefe de Gobierno y el actual legislador Alejandro Bodart buscará renovar su banca.

Además, el frente electoral Alternativa Buenos Aires (ALBA) formalizó la presentación de sus candidaturas para las próximas elecciones porteñas, que llevará al legislador por Seamos Libres, Pablo Ferreyra, como candidato a jefe de Gobierno, y al secretario general de ese partido, Jonathan Thea, como cabeza de la lista de legisladores, seguido por la dirigente del Partido Comunista Zaida Chmaruk.

Por último, voceros de los puntanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá informaron que el actor Ivo Cutzarida encabezará la lista a jefe de Gobierno porteño por el espacio Es Posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.