El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés ‘Cuervo’ Larroque, consideró este miécoles que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “es la figura de concita la unidad, la esperanza y la expectativa” de cara a las elecciones presidenciales del año próximo.
A una semana del acto de la Vicepresidenta en el estadio único en La Plata
, donde será la única oradora, el secretario general de La Cámpora manifestó que la exmandataria “es la persona más capacitada y la que tiene la fortaleza para enfrentar al poder en la Argentina”.
“Cristina es la figura que concita la unidad, la esperanza y la expectativa en el Frente de Todos, en relación a tener un debate en la coalición y de cara a las elecciones presidenciales de 2023”, consideró Larroque en declaraciones a la radio AM750
En relación al acto por el Día de la Militancia que se llevará a cabo el próximo 17 de noviembre en el estadio Diego Maradona de La Plata, dijo será “un acto en que van a participar todos los sectores (del FdT) porque hay muchas ganas”.
“Adónde vamos nos preguntan si Cristina va a ser candidata. La gente nos pide que vuelva”, aseguró el funcionario del Gobierno bonaerense.
Por otra parte, Larroque destacó que cuando Fernández de Kirchner designó a Alberto (Fernández) como candidato a Presidente en 2019 lo hizo para lograr “un punto de acuerdo o una tregua con el poder económico y hasta incluso con un sector de la justicia, pero estos sectores se mantuvieron en pie de guerra”.
“Hay que mirar para adelante y dejar de lamernos las heridas o de martillarnos los dedos. Tenemos que recuperar la alegría, esa impronta del peronismo, del movimiento nacional y popular de enfrentar la adversidad con alegría y esperanza”, observó.
Por eso remarco que el acto de la UOM del pasado viernes fue “una bocanada de aire” porque “la gente la necesita escuchar a ella”, en referencia a la Vicepresidenta.
“Hoy hay mucho para recuperar de los 12 años de Néstor (Kirchner) y Cristina. Fue un error no habernos mirado más en ese espejo para mejorar. Nos hicieron jugar a las diferencias permanentemente con el otro y eso nos hizo perder el rumbo. Creo que necesitamos recuperar la iniciativa para contar con un Estado que tenga claro los objetivos y la autoridad”, señaló.
Larroque cuestiono además a la oposición al señalar que “los liberales siempre quieren un Estado desfinanciado, débil a la hora de proponer políticas públicas para resolver los problemas de la gente”.
“No solo un Estado débil es un problema en lo social sino también a la hora de discutir las reglas de juego con el poder económico donde pareciese que la estrategia que utilizan es siempre la misma, llevarnos a un callejón sin salida donde la única alternativa es el ajuste”, concluyó.