CEF NOTICIAS
Politica

Larreta evalúa la Fase I ante a la suba de contagios

La Ciudad evalúa volver a Fase 1 los fines de semana ante la suba de contagios

El gobierno nacional, el porteño y el bonaerense se reunieron y anunciarán nuevas restricciones antes del viernes, día que vence el DNU de Alberto Fernández.

En la Casa Rosada volvieron a reunirse los jefes de Gabinete del gobierno nacional, del de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires, Santiago Cafiero, Felipe Miguel y Carlos Bianco. El primer acuerdo de la semana: tomar en los próximos días, medidas conjuntas. Pero entre las medidas que se analizan, por propuesta del gobierno porteño, se encuentra la posibilidad de instalar una especie de Fase 1 para los fines de semana o, al menos, reducir aún más las actividades permitidas.

“Vamos a observar muy detalladamente estos días que quedan hasta el viernes, para comprender si el cambio de tendencia se solidifica y sigue ascendiendo o vuelve a descender”, había anticipado más temprano Fernán Quirós. De la reunión también participaron los titulares de cartera sanitaria de ambos distritos y del gobierno nacional.

Medidas

-Evitar las reuniones sociales en la Ciudad y en la Provincia de Buenos Aires.

-Retorno del cierre total, pero exclusivamente para los fines de semana.

-La Fase 1 limitada comenzaría a primera hora del sábado (en la noche del viernes) y se mantenga hasta el lunes

-La Ciudad no suspendería de las clases presenciales.

Pero tanto en el gobierno de Kicillof, como en el de Alberto Fernández y el de Horacio Rodríguez Larreta, sostienen que si en los próximos días no hay señales de que la situación sanitaria empieza a mejorar, no habrá otra opción que avanzar con mayores restricciones y controles. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Kicillof anunció aumento del 7% de la tarifa eléctrica a partir de abril.

CEF NOTICIAS

“Vine aquí a terminar con los odiadores seriales”, dijo el Presidente en el Día de la Independencia

CEF NOTICIAS

CEF Noticias | ” El Frente para la Victoria no existe mas “

CEF NOTICIAS

Deja un comentario