CEF NOTICIAS
Actualidad

Larreta: “El aumento en el subte es producto de la inflación”

subte

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, señaló que el aumento de tarifa del subte a 7,50 pesos anunciado ayer “es producto de la inflación que vivimos en los últimos años” y remarcó que hubo un “aumento de casi un 10% en la cantidad de pasajeros”.

“El aumento estaba anunciado. Es lo mismo que se había anunciado hace dos meses”, indicó el funcionario al visitar la Escuela N° 22 doctor Guillermo Rawson, ubicada en el barrio de San Telmo.

“Es producto de la inflación que vivimos en los últimos años”, comentó y remarcó que “el presidente (Mauricio) Macri ha puesto como prioridad bajar y combatir la inflación y se esta trabajando para eso”.

“Estamos haciendo mejoras para la gente, para que viaje mejor. Estamos comprando más vagones para eso, para que se viaje mejor y no tan apretada”, remarcó Larreta.

“En los últimos meses aumentó casi un 10% (la cantidad de pasajeros), que es un aumento muy alto”, destacó.

“Estamos comprando 350 vagones para mejorar la frecuencia en todas las lineas de subte. En hora pico a la gente le cuesta mucho entrar y por eso puse como objetivo llegar al próximo verano con una frecuencia menor a tres minutos”.

El presidente de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), Juan Pablo Piccardo, confirmó ayer que la tarifa del subterráneo pasará a costar 7,50 pesos en “20 días o un mes”, durante la audiencia pública no vinculante que provocó el rechazo de vecinos, legisladores de distintas fuerzas políticas y trabajadores del propio sistema de transporte.

NOTICIAS RELACIONADAS

Detienen a falso Messi por haber abusado de 23 mujeres

CEF NOTICIAS

El coimero de la Obra publica José López quedara en libertad tras pagar un millón de dólares de caución

CEF NOTICIAS

Aníbal Lotocki imputado por la muerte de otro paciente

CEF NOTICIAS

Deja un comentario