CEF NOTICIAS
Politica

Larreta adhiere a las medidas nacionales y sacará miles de agentes para controlar

EL jefe de Gobierno de La Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta, brindó una conferencia de prensa esta noche junto a sus ministros en la que anunció la adhesión de la Ciudad de Buenos Aires a todas las medidas anunciadas esta noche por el presidente Alberto Fernandez en consonancia con la opinión de todos los gobernadores.

El jefe de Gobierno anunció, que los días de clases, son dos, que se perderán se agregarán al calendario en el mes de diciembre.

Larreta anunció que miles de agentes de control saldrán a controlar las actividades en parques y plazas de la Ciudad, pero que el principal énfasis de control se pondrá en el control de los consorcios y comercios al tiempo que pidió que los vecinos denuncien incumplimientos y reuniones sociales al 911.

En cuanto a los comercios, la única diferencia marcada por el jefe de gobierno porteño es que los comercios no esenciales podrán abrir sus puertas y atender desde éstas para afuera, en tanto que los los restaurantes y bares solo podran ofrecer el servicio take away.

Las medidas

Horacio Rodríguez Larreta ratificó la prohibición de los encuentros sociales. El transporte público sigue siendo para los trabajadores esenciales. Los comercios esenciales van a seguir trabajando, y los no esenciales, de la puerta para afuera, al aire libre. Los gastronómicos con take away y delivery.

“Cerrados los clubes y actividades religiosas, las plazas cerradas para actividades infantiles, pero sí para actividades deportivas individuales. A partir del 31 se retoma la actividad actual”, confirmó el jefe de Gobierno.

Además, Larreta afirmó que cerrará 71 pasos de entrada y salida de la Ciudad, y los 56 que van a quedar abiertos, va a hacer controles de que todos tengan los permisos. “Vamos a intensificar los controles para evitar las reuniones sociales, que son el principal foco de contagio”, indició.

Educación

“Lo más importante para nosotros es la educación. Estamos cerrando todas las actividades en lugares cerrados. Estamos convencidos que en este momento es importante llevar tranquilidad, trabajando de forma coordinada con Nación y el resto de las provincias; y como son solo tres días hábiles, tomamos la decisión de que el miércoles, jueves y viernes, los chicos no van a tener clases. Esos días se van ar recuperar del 20 al 22 de diciembre”, confirmó Horacio Rodríguez Larreta.

Del mismo modo, el mandatario porteño ratificó que “a partir del lunes 31 de mayo se vuelve a la situación actual”, es decir que retoman las clases presenciales. “Lo último que estamos cerrando son las escuelas, y ratifico mi compromiso que lo primero que vamos a abrir, son las escuelas”, prometió.

“Tenemos comprometidas 300 mil vacunas, que nos van a permitir vacunar a todo el personal de riesgo. Por eso apelo a la responsabilidad de todos”, concluyó Larreta.

NOTICIAS RELACIONADAS

CEF Noticias | La Campora convocó el 10 a despedir a Cristina, Hebe repudiar a Macri

CEF NOTICIAS

Vuelve el publico al futbol: ¿Cómo sacar el permiso para ir a la cancha?

CEF NOTICIAS

El PRO perdió en 9 de las 15 comunas en el balotaje

CEF NOTICIAS

Deja un comentario