CEF NOTICIAS
Actualidad

La UCR deja ver sus diferencias con el PRO, en el acto por Illia en el Comite Nacional

comite-nacional-de-la-ucr

Durante el acto, en la sede del comité nacional de la Unión Cívica Radical, no faltaron llamados a reivindicar la “identidad y los “principios” del radicalismo.

La sede partidaria se convirtió esta tarde en la caja de resonancia de la demanda de algunos radicales que ven con preocupación el armado de listas para los comicios del año próximo y temen ir como furgón de cola del PRO en las nóminas, algo que se analizará en el encuentro partidario previsto para el 7 de julio en Tucumán.

Durante el acto encabezado por el titular de la UCR, José Corral en el que se reivindicó la figura de Illia como un hombre “honesto” pero que demostró “resultados concretos” de gestión ,se valoró el “muy generoso” gesto del presidente Mauricio Macri de homenajear este martes al ex mandatario radical en el rebautizado Museo de la Casa Rosada, (antes Museo del Bicentenario), al cumplirse 50 años de su derrocamiento el 28 de junio de 1966.

Las diferencias internas quedaron expuestas con los discursos del bonaerense Juan Manuel Casella y la ex senadora y ex vicepresidenta del Comité Nacional, Alicia Mastandrea quienes tras las palabras de Corral llamaron a contribuir al “éxito” de la gestión de Mauricio Macri sin dejar de lado la “identidad” y los “valores” del radicalismo.

Tras caracterizar a Illia como un “estratega que pensó en el desarrollo del país” Mastandrea reclamó que en las listas para las legislativas de 2017 “al lado de cada nombre de los candidatos haya una plataforma electoral que respete la identidad del partido, su dimensión orgánica y popular” y advirtió que que el partido “no tendrá posibilidades de crecer sin doctrina”.
Casella recordó el sesgo “eficiente y progresista” de la gestión del ex mandatario derrocado por el golpe cívico-militar encabezado por el dictador Juan Carlos Onganía, al tiempo que ponderó varias de sus medidas, como el Plan Nacional de Alfabetización, la anulación de los contratos petroleros, la ley de medicamentos y la instrumentación del Salario Mínimo Vital Móvil, entre otras.

Fue allí que el dirigente bonaerense aprovechó para enviar un mensaje a sus correligionarios y sostuvo que mientras “hoy todo el país respeta” la figura de Illia algunos “dirigentes radicales lo olvidamos cuando confundimos ideas con meras construcciones líricas, cuando ponemos la conveniencia antes que las convicciones.

Enseguida, Casella llamó a los radicales a contribuir al “éxito” del gobierno porque participamos de él, pero también y, fundamentalmente, porque cuando las cosas salen mal el que las paga es el pueblo”.

Renglón seguido, el ex diputado nacional convocó a defender la “identidad y principios” de la UCR porque “no es borroneándonos o callando que haremos nuestro aporte”.

“Tenemos que defender nuestro compromiso con fundamental, nuestro compromiso con los desposeídos; no contribuiremos al éxito convitiéndonios en una línea interna del PRO”, completó Casella,

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien tras oponerse a la alianza UCR-PRO y ya la frente de provincia supo construir una sólida relación con Mauricio Macri revindicó la pertenencia del radicalismo a la alianza gobernante y exhortó a sus correligionarios a “saber donde estamos parados y hacia donde vamos” frente a “sectores del peronismo que, si pueden, lo empujan al gobierno”.

En ese sentido, recordó que “más allá de las diferencias en la convención de Gualeguaychú (donde se selló el acuerdo UCR-PRO) todos coincidimos en la necesidad de terminar con el régimen y con la década perdida”.

De acto participaron también el ex presidente, Fernando De la Rüa; el ex gobernador de Córdoba, Eduardo Angeloz; el histórico operador radical, Enrique “Coti” Nosiglia; la titular de la Convención Radical, Lilia Puig de Stubrin y los referentes Hipólito Solari Yrigoyen y Ricardo Gil Lavedra, entre otros.

de-la-rua-angeloz

NOTICIAS RELACIONADAS

372 personas murieron y 13.267 fueron diagnosticadas con coronavirus

CEF NOTICIAS

PROCREAR 2020: esta semana se realizará el primer sorteo

CEF NOTICIAS

Otro día récord: fallecieron 561 personas en las últimas 24 horas

CEF NOTICIAS

Deja un comentario