La Superliga le pidió a la AFA que no interfiera en sus decisiones

El Comité Ejecutivo de la SAF le envió esta noche una carta en la que defienden su «competencia y autonomía» para definir con sus torneos a los clasificados a las diferentes competencias internacionales, a propósito del debate que generó la probable participación de Tigre en la Libertadores 2020.

La reunión en cuestión se llevó a cabo esta noche en el porteño hotel Savoy, propiedad del presidente de Racing Club, Víctor Blanco, y contó con asistencia perfecta y la participación, además del presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, también de su colega Boca, Daniel Angelici, que no forma parte del Comité Ejecutivo de la Superliga.

El cónclave estuvo presidido por Mariano Elizondo y otro de los debates fuertes tuvo que ver con los promedios. El jueves pasado, en otra reunión informal convocada por Angelici en el mismo escenario para tratar en principio cambios al reglamento de licencias y las sanciones a San Lorenzo y Huracán, surgió con fuerza ese tema.

En aquel momento un grupo de dirigentes planteó su eliminación y varios se embarcaron en el asunto, algo que parecía tener unanimidad de criterios pero con el paso de los días se fue diluyendo.

Por eso la reunión de este martes era la primera cara a cara de los dirigentes después de ese día, y esta vez existieron diversas exposiciones, algunas a favor de cambiar el sistema de descensos y otras en contra.

Telam