CEF NOTICIAS
Turismo

La nube de cenizas volvió a cubrir una porción del sur argentino

volcan-cenizas,02

Según los pronósticos las zonas más dañadas por la nube serán el sur y centro de la provincia de Neuquén, y el Valle del Río Negro inclusive, alcanzando también parte del sur de la provincia de Buenos Aires.

Para los expertos la ciudad de Bariloche esta “al límite”, pero no habrá mayores problemas porque se trata de partículas livianas que estarán en el área y prácticamente no se producirán precipitaciones. Igualmente hay que estar atento ya que el Puyehue siguen en actividad y en estas últimas horas se detectó lava y hay indicadores de movimiento del magma en su interior.

A pesar de este problema las ciudades de la región retomaron su actividad habitual, con excepción de Villa La Angostura que todavía presenta una gran cantidad de cenizas en sus calles. Todavía se sostiene en la zona la alerta roja vigente desde el 4 de junio, y se coordina el reparto de agua, alimentos, limpieza, entrega de barbijos entre otros elementos para afrontar la crisis. El gobierno de la provincia decidió adelantar las vacaciones de invierno para los chicos, asi no se siguen perdiendo días de clases. Este receso finalizará cuando la situación se calme. Se estima que en Bariloche 15.000 alumnos volvieron a clase, pero que dos escuelas permanecen cerradas. En tanto otras nueve estan en las improvisadas vacaciones.

En cuanto a los vuelos hay cuadrillas especiales limpiando los aeropuertos con el fin de volver a la actividad normal el 1 de Julio, tal como lo tienen previsto las aerolíneas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lanzan programa para recorrer gratis el Delta de Tigre

CEF NOTICIAS

Uruguay: fronteras cerradas e ingreso restringido para la temporada

CEF NOTICIAS

La industria vuelve a poner en valor el rol del turismo interno post pandemia.

CEF NOTICIAS

Deja un comentario