CEF NOTICIAS
Espectaculos

La Legislatura distinguió a “Pelusa” Suero, la voz de Larguirucho y el Profesor Neurus

pelusa-suero

La Legislatura porteña distinguió al locutor Pedro Domingo ‘Pelusa’ Suero como Personalidad Destacada de la Cultura durante una ceremonia que reunió a colegas y seguidores del creador de voces emblemáticas como la de Larguirucho y Neurus, de la tira Hijitus, y al Clemente de Caloi.

“Nadie lo recuerda, pero mis inicios fueron en la música, más precisamente, en el canto. Años después comencé a grabar publicidades, llegando a más de seis mil comerciales al aire”, recordó el homenajeado durante el acto.

Además, aseguró que “gracias Mauel García Ferré, llego a la televisión, primero, con Anteojito y Antifaz y, luego, con Hijitus, extendiendo la serie durante siete años”.

Suero es creador de voces emblemáticas de la televisión y el cine, como las de Larguirucho y Neurus, además de Clemente, protagonista de la célebre tirada creada por Caloi, cuando este decidió trasladar a su popular personaje al formato televisivo.

El locutor nació el 11 de agosto de 1938 en Buenos Aires y trabajó como publicitario, guionista, fotógrafo publicitario, técnico de grabación, actor, locutor y productor de eventos y materiales audiovisuales.

“Pelusa es un artista increíble, porque en él se unen las caricaturas más destacadas de la República Argentina. Suero es un emblema de nuestra cultura, una parte de nosotros, de nuestra historia, y por ello es un gran merecedor de este homenaje”, declaró el legislador y autor del proyecto, Daniel Lipovetzky.

NOTICIAS RELACIONADAS

China Suarez a Cinthia: “No me rompan más las pelotas porque estoy embarazada”

CEF NOTICIAS

Murió Tony Sirico, el recordado Paulie de “Los Soprano”

CEF NOTICIAS

La lista de futbolistas donde Silvia Süller hizo estragos

CEF NOTICIAS

Deja un comentario