CEF NOTICIAS
Actualidad

La Justicia rechazó un amparo de padres por la suspensión de clases presenciales

Un amparo presentado por un grupo de padres para oponerse a la suspensión de las clases presenciales dispuesta por el Gobierno nacional como medida preventiva para frenar el avance de los contagios de coronavirus (COVID-19), fue rechazado por la jueza en lo contencioso administrativo Romina Tesone.

“Rechazar in limine el amparo incoado con relación a la pretensión consistente en que ordene al Gobierno local defender la Autonomía de la Ciudad”, definió la magistrada. Es la primera adversa para quienes se oponen a la suspensión de las clases presenciales por 15 días.

La medida rechazada por Tesone requería ordenar al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, que declarara inconstitucional el Decreto de Necesidad y Urgencia (DN) 241/21 por el que se instaura las clases virtuales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), a partir del próximo lunes.

La jueza se declaró incompetente para decidir la constitucionalidad del DNU y alegó que el Gobierno porteño ya acudió a la Corte Suprema para que se expida sobre el asunto.

En ese sentido, remarcó que la procuradora de la Corte Suprema, Laura Monti, ya dio dictamen favorable a que el máximo órgano de Justicia se expida sobre el asunto.

Para Tesone, la solicitud de los padres “debe ser desestimada en tanto importaría el impulso por su parte de dos causas con el mismo objeto ante distintos órganos judiciales –teniendo conocimiento pleno de la existencia del litigio ya iniciado- lo que controvierte el principio de litispendencia”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Suman diez muertos y 706 casos positivos en las últimas 24 horas

CEF NOTICIAS

Murió a los 88 años João Donato, uno de los precursores de la bossa nova

CEF NOTICIAS

Las ventas de autos crecieron 13,9% en octubre

CEF NOTICIAS

Deja un comentario