La inflación de Mayo fue de 3.1% y acumula 57.3% en un año

La inflación de mayo fue de 3,1% y en cinco meses ya acumula 19,2%

El Indice de Precios al Consumidor (IPC) registró en los últimos doce meses un incremento interanual del 57,3%, el nivel más alto desde la salida de la hiperinflación de 1991.

El rubro que más creció fue el de la Salud con un alza del 5,1%, por el aumento en las cuotas de prepagas y medicamentos.

Luego se ubicaron los de Vivienda, Agua, Electricidad, Gas y otros Combustibles, por el impacto en el aumento de alquileres, las naftas, y el gas.

Posteriormente se ubicaron Prendas de Vestir y Calzado con un incremento del 3,4%; el de Educación con un 3,3% y Equipamiento y Mantenimiento del Hogar rubro que creció un 3,2%.

El resto de los sectores relevados por el INDEC mostraron alzas inferiores al del nivel general.

Así el sector de Bienes y Servicios Varios mostró un alza del 2,8%, seguido por Alimentos y Bebidas No Alcohólicas que aumentó un 2,4% y los de Recreación y Cultura con 2,4%.

Entre los rubros que menos aumentaron sus precios figuraron los de Restaurantes y Hoteles con una variación positiva del 2,2%. el de las Bebidas Alcohólicas y Tabaco con un alza del 2,2% y el de Comunicación que subió un 2,0%.

En la suba de los precios de mayo impactaron las subas del 0,6% en productos estacionales, del 3,7% en los regulados y del 3,2% de los que componen los artículos del IPC Núcleo.

La región del Noroeste registró el alza de precios más alta del país con un 3,9%, seguida por la Patagonia con un 3,4% y el Gran Buenos Aires y la región Pampeana, donde los precios minoristas tuvieron un incremento del 3%.

Las zonas del país con menor alza de precios minoristas fueron la región de Cuyo, con 2,9%, y la del Noreste, con 2,8%. .