CEF NOTICIAS
Sociedad

La hisopan y le perforan el cerebro

Una mujer estadounidense fue a hacerse el hisopado para averiguar si se había contagiado coronavirus y los médicos terminaron perforando su cerebro.

La mujer, que sintió que la entrada del hisopo fue un poco alta, había sido tratada años antes por hipertensión intracraneal, lo que significa que la presión del líquido cefalorraquídeo que protege y nutre el cerebro era demasiado alta. Esa condición y un error en el momento de llevar adelante la técnica del hisopado desencadenaron en una situación alarmante e insólita.

La mujer, de 40 años, tenía una condición poco común no diagnosticada y el hisopado pudo haberse realizado de manera incorrecta, una secuencia de eventos inusuales que significa que el riesgo de las pruebas nasales sigue siendo muy bajo.

Este caso mostró que los profesionales de la salud deben tener cuidado en seguir al pie de la letra los protocolos de la prueba, dijo a la agencia AFP Jarrett Walsh, autor principal del artículo que apareció en JAMA Otolaryngology-Head & Neck Surgery. Las personas que se sometieron a una cirugía nasal o de la base del cráneo deberían considerar una prueba oral, en caso de estar disponible, agregó.

NOTICIAS RELACIONADAS

PAÍS GENEROSO: Oyarbide dando clases de baile por teve. ELVIDEO

CEF NOTICIAS

Quiénes son los personajes 2020 de la Revista Gente

CEF NOTICIAS

Luego de 54 años juntos son el primer matrimonio homosexual en Dallas

CEF NOTICIAS

Deja un comentario