La estación Congreso de la Linea A de subtes se llamará Raúl Alfonsín

Durante la sesión de este jueves, la Legislatura porteña aprobó la ley que dispone denominar “Congreso – Presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín” a la actual estación Congreso de la línea A de subtes.

Se trata, en definitiva, de un homenaje a diez años del fallecimiento de Alfonsín y en el lugar donde desempeñó su último cargo público como senador nacional.

La iniciativa también reconoce a quien fuera el primer presidente de la Nación de la democracia recuperada el 10 diciembre de 1983, e impulsor de la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires.

El proyecto de ley surgió de una iniciativa particular que luego fue hecha propia por el diputado Guillermo Suárez (VJ). Tras su aprobación inicial, la normativa fue sometida en su momento a Audiencia Pública y este jueves, en la segunda lectura, se convirtió en ley por amplia mayoría. Por la afirmativa se registraron 51 votos, mientras que se registraron dos votos negativos de AyL y otras dos abstenciones de los legisladores de la izquierda.

El proyecto original (presentado por Diego Capuya, subsecretario de Relaciones Políticas e Institucionales de la Legislatura) refería la denominación «Congreso – Dr. Raúl Ricardo Alfonsín», tal como se aprobó en primera lectura.

En la Audiencia Pública, el ex intendente municipal y actual diputado nacional Facundo Suárez Lastra propuso anteponer en la nomenclatura la palabra “Presidente”, aposición que fue incorporada en el despacho de la Comisión de Cultura que se votó y aprobó finalmente.