CEF NOTICIAS
Sociedad

La DAIA repudió a Beatriz Rojkés por discriminación de género y a los pueblos originarios

beatriz

Es porque la senadora tucumana le había dicho a una colega radical que “le encanta” la violencia

AJN.- En un comunicado firmado por su presidente, Julio Schlosser, y su secretario general, Jorge Knoblovits, la DAIA manifestó su “rechazo y preocupación” frente a las expresiones vertidas en el Senado de la Nación, por su “contenido descalificatorio sobre creencias religiosas católicas”.

La DAIA, entidad representativa política de la comunidad judía argentina, manifestó su “rechazo y preocupación” frente a las expresiones de la senadora Beatriz Rojkes, vertidas en el recinto del Senado de la Nación, por su “contenido descalificatorio sobre creencias religiosas católicas, además de cuestionables alusiones respecto a la violencia de género y discriminatorias referidas a los pueblos originarios”.

En un comunicado firmado por su presidente, Julio Schlosser, y su secretario general, Jorge Knoblovits, la DAIA resaltó su compromiso “desde su fundación hace 80 años, con la lucha contra todo tipo de discriminación y el diálogo respetuoso entre los diversos credos”.

La institución lamentó “profundamente lo señalado y formula un llamado a que las legítimas disputas políticas no lleven a proferir expresiones que vulneren principios esenciales de la convivencia en la diversidad”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Cordoba: Lo golpearon sólo por ser gay

CEF NOTICIAS

¿Cómo saber si un desconocido ve mis estados en WhatsApp?

CEF NOTICIAS

Murió Jorge Todesca

CEF NOTICIAS

Deja un comentario