CEF NOTICIAS
Actualidad

La Corte dispuso la presencialidad en la justicia a partir del Septiembre

En una acordada firmada por sus cinco miembros, la Corte Suprema de Justicia resolvió este viernes el regreso al trabajo presencial a partir de septiembre de magistrados, funcionarios judiciales y empleados del Poder Judicial que hayan recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

“Quedan excluidos de lo dispuesto, en esta etapa, las mujeres embarazadas y aquellos que padezcan enfermedades que los hagan más vulnerables al COVID”, aclara el primer inciso de la resolución.

La medida revierte la cuarentena laboral establecida por la Acordada 4 del año pasado, firmada en marzo de 2020, cuando Alberto Fernández estableció el ASPO y renovada periódicamente con algunas modificaciones.

“Los agentes mencionados podrán ser convocados por las respectivas autoridades que ejerzan la superintendencia, a prestar servicios en forma presencial, una vez transcurridos 14 días de la inoculación con alguna de las dosis de las vacunas referidas”, advierte la Corte. Por eso, todos los trabajadores judiciales “deberán acreditar sin demoras” si ya fueron vacunados.

Por supuesto, el regreso a los juzgados y tribunales “deberá adoptar todas las medidas de prevención, higiene, movilidad y transporte emanadas de las autoridades competentes en el respectivo ámbito”, es decir del Poder Ejecutivo.

La Acordada 14/2021 lleva la firma del titular de la Corte, Carlos Rosenkrantz, y sus cuatro colegas: Ricardo LorenzettiJuan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Elena Highton.

NOTICIAS RELACIONADAS

CEF Noticias | Jueves con neblinas, nublado y maxima 24 grados

CEF NOTICIAS

Advierten que el nivel del mar subió 8 centímetros promedio desde 1992 por el calentamiento global

CEF NOTICIAS

EVACUADOS, DETROZOS Y OLAS GIGANTES EN LA COSTA ATLANTICA

CEF NOTICIAS

Deja un comentario