CEF NOTICIAS
Literatura

La Ciudad de Buenos Aires capital mundial del libro

babel-libros-01

Durante el mes de Marzo el Ministerio de Cultura, celebrando la distinción que la UNESCO le ha otorgado a la Ciudad como Capital Mundial del Libro, lanza una línea especial del Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias para proyectos que se desarrollen durante el 2011 en el marco de esta celebración de la palabra.

El Fondo Metropolitano de las Artes tiene como objetivo apoyar económicamente a proyectos, programas o actividades vinculadas con el desarrollo y la difusión de la cultura, las artes y las ciencias en sus diversas manifestaciones mediante el otorgamiento de subsidios a personas físicas y jurídicas con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires.

En esta oportunidad el Ministerio de Cultura ha creado una línea especial denominada Buenos Aires Capital Mundial del Libro 2011, destinada a proyectos que se desarrollen durante el presente año y tengan como objetivo la promoción del libro, la promoción de la lectura y la difusión del patrimonio libresco de la ciudad de Buenos Aires.

A través de esta nueva convocatoria, que se suma a la ya realizada en el mes de febrero por el Régimen de Mecenazgo, se busca dar participación al conjunto de la ciudadanía en la construcción de Buenos Aires Capital Mundial del Libro 2011.

La presentación de los proyectos puede hacerse desde el 10 al 31 de Marzo, de Lunes a Viernes de 10 a 17 hs. en Av. de Mayo 575, oficina 12. Consultas: 4323-9444, o por mail a:
[email protected]
[email protected]

Como parte de las actividades que prepara el Ministerio de Cultura de la Ciudad para celebrar la designación de Buenos Aires como Capital Mundial del Libro, la artista plástica Marta Minujín construirá La Torre de Babel de Libros. La torre, cuya edificación comenzará el 7 de mayo próximo, será emplazada en la Plaza San Martín, medirá 25 metros de altura y estará formada por unos 20 mil libros…

El próximo 7 de mayo y como parte central de la programación que prepara el Ministerio de Cultura de la Ciudad para celebrar la designación de Buenos Aires como Capital Mundial del Libro 2011, la talentosa artista plástica Marta Minujín construirá La Torre de Babel de Libros.

Esta Torre, que será emplazada en la Plaza San Martín, medirá 25 metros de altura y estará formada por alrededor de 20.000 libros en distintos idiomas provenientes de diferentes lugares del mundo.

Ya han confirmado la participación de este proyecto Alemania, Arabia Saudita, Austria, Azerbaiyán, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Costa Rica, Croacia, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Estados Unidos, Eslovenia, España, Francia, Filipinas, Finlandia, Grecia, Holanda (Países Bajos), Hungría, Israel, Italia, Japón, Líbano, México, País Vasco, Pakistán, Perú, Polonia, República Checa, Rusia, Reino Unido, Siria, Sudáfrica, Suiza, Taiwán, Uruguay, la Xunta de Galicia y la Generalitat de Catalunya.

Si vivís, trabajás o paseas por Buenos Aires y te dan ganas de formar parte de esta gran celebración de la palabra, podés acercar aquél libro que te gustaría forme parte de la Torre, a alguno de los 46 puntos de entrega que existen en toda la ciudad durante el mes de marzo. ¡No dejes de hacerlo para que entre todos celebremos la palabra!

NOTICIAS RELACIONADAS

PAPELÓN: El gobierno de la Ciudad quiso homenajear a Borges con una frase que no es suya

CEF NOTICIAS

A los 74 años, muere el escritor uruguayo Eduardo Galeano

CEF NOTICIAS

Aseguran que Juan Manuel de Rosas violó a una niña y la dejó seis veces embarazada

CEF NOTICIAS

Deja un comentario