CEF NOTICIAS
Politica

La Ciudad abre la inscripción para la vacunación Covid de embarazadas

La Ciudad de Buenos Aires habilitó esta mañana la inscripción para vacunarse contra el coronavirus a todas las personas gestantes, con y sin factores de comorbilidad, siguiendo el criterio establecido por el Gobierno nacional.

“Las personas gestantes que tengan indicación médica y voluntad de vacunarse pueden empadronarse a partir de hoy”, dijo el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, en su habitual conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica en el distrito.

El empadronamiento debe realizarse en el sitio web https://www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunacion-covid-19/condiciones-de-riesgo, desde donde se accede al formulario de inscripción.

Con respecto a la campaña de vacunación, el ministro sostuvo que el 39% de los porteños cuentan con al menos una dosis del inmunizantes contra la Covid-19 y 10,8% tiene el esquema completo con la segunda dosis.

Asimismo, garantizó que estarán disponibles las segundas dosis para las personas que están cerca de cumplir el período establecido para completar su vacunación.

“En los últimos siete días vemos con mucha claridad que después del último pico de 2.700 casos diarios promedio de hace un mes, ahora tenemos 1.500 casos promedio diarios, un descenso significativo pero aún no suficiente””

En ese sentido, Quirós explicó que el Gobierno nacional buscará nuevas partidas de la vacuna Sinopharm los próximos días -con vuelos de Aerolíneas Argentinas que partirán el fin de semana hacia China, de acuerdo con lo anunciado- y se espera que la semana próxima parta otro vuelo a Moscú para traer más vacunas Sputnik V.

En relación a la cantidad de casos de coronavirus en CABA, Quirós afirmó que “se sostiene el descenso” de contagios, aunque “actualmente un poco más enlentecido”.

“En los últimos siete días vemos con mucha claridad que después del último pico de 2.700 casos diarios promedio de hace un mes, ahora tenemos 1.500 casos promedio diarios, un descenso significativo pero aún no suficiente”, precisó sobre la curva en la Ciudad.

En este marco, concluyó que, aunque “la información indica que la curva epidémica está descendiendo, y eso es prometedor, si nos distraemos, la curva puede volver a subir”, por lo que pidió sostener los cuidados y evitar las reuniones sociales, laborales y familiares en espacios cerrados.

CABA: reportan 27 muertos y 1.520 contagios por coronavirus en las últimas 24 horas

Un total de 1.520 nuevos casos de coronavirus y 27 fallecidos fueron reportados en las últimas 24 horas en la ciudad de Buenos Aires, lo que elevó a 442.585 el número de contagiados y a 10.380 el de muertos en el distrito desde la llegada de la pandemia en marzo de 2020.

De acuerdo con el reporte de la situación sanitaria, la ocupación de camas UTI en el sistema público de salud es del 64,8%.

En ese marco, se informó que quedan disponibles 204 camas de terapia intensiva sobre un total de 580, ya que están ocupadas 376 plazas.

El informe agrega que en los casos moderados la ocupación es de 34,3% (513 sobre 1.500 disponibles) y en los leves, de 5,6% (282 sobre 5.000).

La tasa de letalidad, es decir el porcentaje de muertes sobre diagnósticos positivos, se ubica en el 2,35%.

También se precisó que en el sistema de salud privado quedan disponibles 302 camas de terapia intensiva sobre un total de 1222 (72.5%), ya que están ocupadas 920 plazas; mientras que en los moderados la ocupación es de 59,7%, con 1.507 de 2.532 disponibles.

El parte del Gobierno porteño de este viernes añadió que 1.963 pacientes fueron dados de alta el jueves, con lo cual suman 396.793 las personas recuperadas desde el inicio de la pandemia el año pasado.

Además, el sistema de salud notificó 1.099 nuevos casos de coronavirus correspondientes a personas no residentes en la Ciudad, con un total acumulado que llegó a 320.456, con 12 fallecidos (3.646 acumulados) y 1.626 fueron dadas de alta (294.424 acumulado).

Desde la llegada de la pandemia a la Argentina fueron realizados en la Ciudad de Buenos Aires un total de 4.104.961 hisopados, con un índice de positividad (casos confirmados sobre pruebas realizadas) acumulado de 28,8%; mientras que ayer fueron realizados 15.034 hisopados, con una positividad media diaria de 18,4%.

Por otra parte, se informó que en los barrios populares porteños el jueves fueron notificados 48 nuevos casos de coronavirus, mientras que 90 personas fueron dadas de alta y se registró un deceso.

El total acumulado de fallecidos en esos conglomerados es de 388, mientras que la cantidad de personas contagiadas desde marzo es de 26.192, las altas acumuladas son 24.365 y la tasa de letalidad es de 1,48.

NOTICIAS RELACIONADAS

Nacionales: El Frente De Todos se impuso por 15 puntos a Juntos por el Cambio

CEF NOTICIAS

Macri y Lilita preocupados por los atropellos institucionales.

CEF NOTICIAS

CEF Noticias | Moreno: “Macri es simplemente un paréntesis entre dos décadas ganadas”

CEF NOTICIAS

Deja un comentario