La CGT reclamará una ley de Emergencia Social

CEF NOTICIAS | La central obrera acompañará a los movimientos sociales, también ratificaron el bono de 2000 pesos del acuerdo con el gobierno y empresarios.

cgt

El Consejo Directivo de la CGT anunció que reclamará, junto con los movimiento sociales, la sanción de una ley de «Emergencia Social». El reclamo se llevará a cabo el viernes 18 de noviembre, en una movilización al Congreso, junto con Barrios de Pie y otras organizaciones sociales, con las que se reunieron ayer los dirigentes de la CGE.

El acompañamiento a la movilización del 18 de noviembre quedó manifestado en un documento que leyó Juan Carlos Schmid, uno de los secretarios generarles que conforman el triunvirato conductor de la CGT, al término del encuentro del Consejo directivo en Azopardo 802.

«Se resolvió que el Consejo directivo de la CGT convoque, junto con los movimiento sociales, a una movilización en demanda de una ley de emergencia social, ante la suspensiones y despidos en distintos lugares del país», informó Schmid.

También, se analizaron «las gestiones que se cerraron la semana pasada con el gobierno».

El encuentro se produjo con la idea de poner paños fríos a las tensiones internas que generó en la CGT el anuncio del gobierno nacional sobre un bono para el sector privado en torno a los $2.000, que no obstante quedó sometido a negociación, sector por sector.

Las organizaciones sociales impulsan la sanción de una ley de la Emergencia Social, antes de fin de año, que entre los principales puntos establece la institucionalización de un diálogo permanente entre el gobierno y las organizaciones de la economía popular y el pago de un «salario social complementario» para los sectores informales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.