La canasta para no ser pobre en Buenos Aires subió 47 % en un año

CEF NOTICIAS | Una familia tipo necesitó en julio ingresos por 11.383 pesos para no caer en la pobreza, lo que implica un alza de 3,1 por ciento respecto de junio.

inflacion-comestibles

Una familia tipo necesitó en julio ingresos por 11.383 pesos para no caer en la pobreza, lo que implica un alza de 3,1 por ciento respecto de junio, según estimó ayer la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL). En un año, la canasta para no ser pobre en la ciudad tuvo una suba de 47,7 por ciento.

En términos monetarios, “en relación a julio del año pasado, se requieren 3.678 pesos mensuales adicionales para que una familia tipo cubra el costo de la canasta de pobreza”.

Según la misma fuente, la Canasta Básica Alimentaria de la Ciudad de Buenos Aires (CBA) –con la que se mide el nivel de indigencia– para un matrimonio con dos hijos alcanzó en julio un valor de 4.944 pesos, lo que significa una suba de 4,2 por ciento frente a los 4.745,9 pesos del mes anterior. Esta última marcó un incremento de 43,3 por ciento en los últimos doce meses, y en lo que va del año creció 25,59 por ciento.

La CBA está compuesta sólo por alimentos, mientras que la Canasta Básica Total (CBT) que determina el umbral de pobreza, incluye una serie de servicios, como luz, gas, transporte, vestimenta y otros necesarios para el desarrollo mensual de una familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.