CEF NOTICIAS
Politica

La campaña porteña hacia el balotaje, con eje en la realización o no de un nuevo debate y poca actividad

larreta-lusteau

Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau, quienes competirán por la Jefatura de Gobierno de la ciudad en el balotaje del próximo 19, mantuvieron un clima desacelerado de campaña, cuando restan apenas nueve días de actividad proselitista.

De hecho, las apariciones públicas de ambos se circunscribieron a declaraciones periodísticas en las que el jefe de Gabinete del gobierno porteño y candidato del PRO, Rodríguez Larreta, descartó la posibilidad de un debate con Lousteau en este último tramo de la campaña, y, por su parte, el candidato de ECO insistió con el desafío y reafirmó que no se bajará de la segunda vuelta electoral.

En tanto, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad confirmó que este miércoles a las 8 comenzará a desarrollarse, tal cual lo previsto, el escrutinio definitivo de las elecciones celebradas el último domingo que, según estimaron, se completará en el mismo día y se realizará en la Legislatura.

En tanto, según informaron a Télam fuentes del Tribunal, los apoderados del frente ECO cumplimentaron con el paso formal requerido previo al balotaje, que consiste en ratificar la participación del candidato, en este caso Martín Lousteau.

De esta forma, a su vez, buscaron poner un freno a las especulaciones en torno a un posible paso al costado de Lousteau, quien salió a desestimarlas con esta señal y, también, con declaraciones en las que manifestó que en ECO son “muy respetuosos del 45 por ciento de los votos que sacó Rodríguez Larreta pero, también, del 55 por ciento (de los porteños) que no lo votó”.

Incluso, se quejó por estas versiones y les adjudicó la intención de desviar el eje de la campaña: “En vez de tener más debate sobre cómo mejorar la ciudad, estamos discutiendo algo que es claro en la Constitución”, sostuvo.

“No está previsto un debate con Lousteau. Ya hicimos uno hace dos semanas. Para mí es más importante escuchar a los vecinos de la ciudad”
Horacio Rodríguez Larreta De esa forma, hizo referencia al artículo 96 de la Carta Magna local, cuya reforma fue descartada hoy por la vicejefa de Gobierno de la ciudad, María Eugenia Vidal, luego de que el líder del PRO y precandidato presidencial, Mauricio Macri, dejara las puertas abiertas a futuro a esa posibilidad, en la conferencia brindada ayer, tras el triunfo electoral del domingo en la Ciudad.

“No está previsto un debate con Lousteau. Ya hicimos uno hace dos semanas. Para mí es más importante escuchar a los vecinos de la ciudad”, sostuvo esta mañana Rodríguez Larreta en diálogo con la radio FM Vorterix, cuando fue consultado sobre la propuesta del candidato de ECO de realizar un nuevo debate -esta vez sólo entre ambos- de cara al balotaje.

Mientras discurría el cruce de declaraciones, la mirada continuaba hoy puesta en el destino que podrían tener los votos que, en las elecciones del último domingo, se volcaron hacia el Frente para la Victoria, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), y Autodeterminación y Libertad.

En ese marco, el legislador electo y ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, confirmó que que, en marco de una reunión que se realizará hoy, el Frente para la Victoria definirá su posición de cara al balotaje de la ciudad.

Por lo pronto, el titular de la cartera laboral insistió en señalar que ECO y el PRO “tienen una misma propuesta, las mismas referencias nacionales y son parte de un mismo frente”, que “la única alternativa al PRO” en el distrito es el Frente para la Victoria.

En tanto, el candidato a jefe de Gobierno por el macrismo aseguró hoy estar “muy confiado” de cara a la segunda vuelta electoral y sostuvo que en su fuerza política están “muy orgullosos con el reconocimiento de la gente” cosechado en las urnas “después de ocho años de trabajo”.

“Ganamos en todas las comunas, lo que demuestra que la gente en todos los barrios valora el trabajo y esfuerzo que venimos haciendo”, expresó el candidato del PRO, quien ratificó que su estrategia de campaña de cara al balotaje estará centrada en “reuniones con los vecinos todos los días”.

Sin embargo, cuando faltan apenas nueve días para el inicio de la nueva veda electoral, el ritmo de la campaña continuaba hoy desacelerado, sin actividades programadas y difundidas a la prensa por parte de los candidatos.

“Es muy bueno debatir. Hay un balotaje y la gente nos quiere tomar examen. Rodríguez Larreta dice que él habla cara a cara con los vecinos. Pero ¿con cuántos puede llegar a hablar? ¿No sería mejor para la ciudadanía un debate sobre los distintos temas con nuestros equipos técnicos?”, planteó Lousteau.

Así, el centro de la escena en la jornada de hoy volvió a quedar colocado en la polémica debate sí – debate no que, por supuesto, discurrió en los medios con sus declaraciones periodísticas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Fernández: “El precio de la carne tiene que estar en sintonía con el poder de compra”

CEF NOTICIAS

Silvina Batakis. fue la elegida por Cristina y es la nueva ministra de Economía

CEF NOTICIAS

El gobierno nacional se solidarizó con el pedido de condena a Cristina

CEF NOTICIAS

Deja un comentario