La banda brasileña Sepultura festejará sus 30 años en el Teatro Vorterix

La reconocida e histórica banda celebrará sus 30 años de trayectoria con una gira mundial que incluirá Argentina el domingo 11 de octubre. Seguínos en la web www.cefnoticias.com.ar

sepultura

La reconocida e histórica banda celebrará sus 30 años de trayectoria con una gira mundial que incluirá Argentina el domingo 11 de octubre en el teatro del barrio de Colegiales, y como invitado participará el grupo local puntal del heavy metal argentino Horcas.

Formada en Brasil a principios de 1985, en el contexto de la represión policial que marcó los últimos años de la dictadura militar, es considerada una de las agrupaciones más importante de Latinoamérica, y una de las más influyentes de dicho género en todo el mundo. Prueba de ello son los millones de copias que han vendido todos sus discos y los numerosos galardones que han recibido.

Cuatro de sus trabajos se cuentan entre los más importantes de la historia del metal: «Beneath The Remains», «Arise», «Chaos A.D.» y «Roots».

Este último (1996) vendió tres millones de copias en todo el mundo; el mismo fue producido por Ross Robinson (arreglador de Korn, Limp Bizkit, Deftones, Slipknot, entre otros) y contó con la colaboración de músicos como Carlinhos Brown, DJ Lethal de Limp Bizkit, Mike Patton de Faith No More y Jonathan Davis de Korn, entre otros.

Parte de su grabación tuvo lugar en una reserva de indígenas Xavantes en el Mato Grosso, donde la banda experimentó y fusiono el trash más violento y la brutalidad eléctrica con la profundidad acústica del cuero y de la madera de la percusión amazónica, logrando un trabajo que cambio la historia del metal y les valió su consagración.

Su última placa discográfica, la décimo tercera de su larga carrera, fue lanzada en 2013 y se titula “The Mediator Between Head and Hands Must Be the Heart”, que fue nuevamente producido por Ross Robinson.

La formación actual de Sepultura está integrada por el bajista Paulo Jr, el guitarrista Andreas Kisser, el vocalista estadounidense Derrick Green y el baterista Eloy Casagrande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.