La abogada CFK «rendía y aprobaba» materias sábados y domingos

CEF NOTICIAS | Cómo se recibió Cristina según en criterio de cada juez.

cristina-fernandez

La ex presidente Cristina Fernández, al menos para el juez Bonadio es abogada. La Justicia la sobreseyó en la investigación por usurpación de títulos y fraude. Éste es el cuarto fallo en la justicia federal en este sentido.

El sobreseimiento fue dictado por el mismo juez federal Claudio Bonadio, que procesó a Cristina Fernández por la venta de dólar futuro y que suma varios procesamientos de ex funcionarios del kirchnerismo por casos de corrupción. Pero en este caso Bonadio resolvió «rápidamente» y entendió que no existe el delito denunciado, por lo que sobreseyó a la ex presidenta.

Este nuevo caso fue iniciado por el ex juez de la Corte correntina Ernesto Edmundo Reggi el 11 de abril pasado y, tras producir las pruebas, el juez cerró el caso, luego de advertir que son inexistentes los ilícitos denunciados. Reggi había dicho que Cristina Fernández se presentó reiteradamente como «una abogada exitosa», pero advirtió que «tal título profesional nunca ha sido exhibido públicamente, a pesar de que su existencia fue puesta en tela de juicio por las más diversas personalidades del mundo jurídico y ciudadanos en general».

Sin embargo, para Bonadio esto no es así. La Universidad Nacional de La Plata le envió la fotocopia del acta N° 710, en el que consta que Cristina Elisabet Fernández se recibió de abogada y retiró el diploma el 10 de diciembre de 1979.

También la universidad le envió una fotocopia certificada de la planilla de inscripción e ingreso a la carrera de abogacía firmada por la ex presidente y fechada el 15 de septiembre de 1971.

Y la universidad, además, le envió una fotocopia del certificado analítico completo, de donde surgen las materias que rindió, sus calificaciones y que se recibió el 1° de octubre de 1979, ocho años después de anotada en la carrera. La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) certificó que Cristina Fernández se recibió allí, aunque la medida puede ser apelada por el fiscal federal Carlos Rívolo.

El ex juez Norberto Oyarbide había archivado una causa similar en 2007 y los jueces Ariel Lijo y Sergio Torres se habían remitido a ese expediente cuando también archivaron los expedientes.

En el analítico aparece cada materia que fue rendida. La fecha en que se rindió y la calificación obtenida. Y figura en cada materia el número de folio, libro y tomo en el que fue asentada la nota. Todo eso está escrito a mano con diferente caligrafía. El promedio de calificaciones fue de 7,44.

Pero… la ex mandataria rindió materias «sábados y domingos», ejemplos:
. Rindió Derecho Civil II el 15 de diciembre de 1973, que era Sábado
. Rindió Derecho Procesal II el 21 de diciembre de 1974 que era Sábado.
. Rindió Derecho Administrativo I el 21 de junio de 1975 que era Sábado.
. Rindió Derecho Administrativo II el 30 de agosto de 1975 que era Sábado.
. Rindió Derecho Civil V, conocido como Familia y Sucesiones, el 24 de julio de 1976, que tambien era Sábado
. Rindió Finanzas y Derecho Financiero el 21 de septiembre de 1975 que fue Domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.