CEF NOTICIAS
Politica

Kreplak: “Estamos ante un aumento de casos preocupantes”

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, habló sobre la distribución y plan de vacunación.
Nicolás Kreplak, viceministro de Salud bonaerense, hablo sobre la llegada de las vacunas Sputnik V a la Argentina. “123 mil dosis son para la provincia de Buenos Aires”, aseguró.
En ese sentido, explicó cómo será el sistema de vacunación en la Provincia: “La primera tanda es para el sistema de salud, no importa si es público o privado, sino que está dentro del sistema de salud. Los primeros serán los que están en cuidados intensivos”.
“A partir de los 21 días después de ponerse la primera dosis, tendrán la segunda. El acuerdo con Rusia plantea esta primera entrega y en el mes de enero, entregan 15 millones y en febrero otros 15 millones”, aclaró el funcionario. Sobre la cantidad destinada a cada provincia, dijo: “Hay una distribución proporcional a la población”.
“Cuando esté autorizado que se podrá vacunar a personas más de 60 años, lo haremos”, añadió y puntualizó que los primeros días van a vacunar a terapia intensiva menores de 60 y luego, personas con comorbilidades”.
Consultado sobre si a los maestros los van a vacunar en febrero para poder comenzar las clases en marzo, dijo: “Los vamos vacunar cuando podamos pero en el transcurso de estos meses, los vamos a vacunar”.
Sobre el aumento de casos en las últimas semanas dijo: “Estamos ante un aumento de casos. Se da en una suba de todo Latinoamérica. Es preocupante. Si aumentan muchos los casos, en la provincia de Buenos Aires tenemos un sistema de fase”. “Estamos empezando a vacunar, es el momento para reforzar las medidas de cuidad y llegar antes que la segunda ola”, cerró.

NOTICIAS RELACIONADAS

Denunciaron a Cristina Fernández y Andrea del Boca por enriquecimiento ilícito

CEF NOTICIAS

¿Habrá más despidos en el Estado?

CEF NOTICIAS

La furiosa respuesta de Victoria Tolosa Paz a María Eugenia Vidal

CEF NOTICIAS

Deja un comentario