CEF NOTICIAS
Politica Provinciales TITULARES

Kicillof se pondrá “a la cabeza del control de los precios” con los municipios

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, respaldó la decisión del Gobierno nacional de congelar por 90 días los precios de 1.432 productos de la canasta básica “para que nadie se haga el piola”, y destacó la necesidad de “cuidar el bolsillo de la gente”.

El Gobierno publicó el miércoles la resolución 1050/2021 de la Secretaría de Comercio Interior, a través de la cual se retrotraen al 1 de octubre y se congelan hasta el 7 de enero próximo los precios de los principales productos de consumo masivo.

En ese sentido, en declaraciones a radio La Red y El Destape, el mandatario bonaerense razonó que en el marco de la salida de la pandemia “cuando la economía crece rápidamente -porque la demanda y el consumo estaban interrumpidos por los cierres generados por el cuidado de la salud- hay que mirar con mucho cuidado el tema de los precios“.

“El año pasado, por la pandemia, la economía mundial cayó a pique y la economía argentina cayó casi 10 puntos”, explicó el economista, quien el miércoleslmantuvo en La Plata una reunión con el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, e intendentes de la zona metropolitana.

“Es una de las caídas más grandes de que se tenga memoria”, admitió Kicillof, y recordó: “veníamos del macrismo, nosotros paramos los tarifazos, empezamos a recuperar salario y llegó la pandemia”.

Sostuvo que “ahora, desde el FMI y los bancos privados ven una recuperación muy grande para este año, que algunos estiman entre 7 u 8 puntos”, y reflexionó que “el peor de los desenlaces es que la gente vuelva a consumir porque vuelve a la calle y los precios se vayan al demonio porque no hay oferta”.

“Me parece muy bien que se tomen cartas en el asunto para que nadie se haga el piola”, dijo Kicillof, y señaló que “los salarios están medio en un empate con los precios, las tarifas, la tasa de interés y el dólar están estables, no hay justificativo para el aumento de los precios con estos costos”.

Al referirse a los empresarios, el mandatario planteó que “están con una rentabilidad alta” y opinó que “está bien que ganen, no que roben”.

El mandatario explicó que “la propuesta es trabajar junto a los municipios en materia de controles, ya que estamos observando un crecimiento muy acelerado de los precios que lleva a que, si bien las y los argentinos están mejorando sus ingresos, terminan consumiendo lo mismo”.

“Hay que ponerse a la cabeza del control de los precios: desde la provincia y los municipios vamos a aportar territorialidad para cuidar el bolsillo de los y las bonaerenses”, graficó.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ginés: “Tengo muchos años de funcionario público y jamás me rozó una sospecha”

CEF NOTICIAS

“Sabía que nuestro espacio iba a ganar, pero no me imaginaba por tanta diferencia”

CEF NOTICIAS

Convocan a la UIA para debatir el proyecto de Ley de Teletrabajo

CEF NOTICIAS

Deja un comentario