CEF NOTICIAS
Musica

Joni Mitchell recibe cuidados intensivos en un hospital de Los Ángeles

La canadiense, de 71 años, se encuentra en cuidados intensivos tras haber sido hallada inconsciente en su casa en California.

joni

La música canadiense, de 71 años, se encuentra en cuidados intensivos de un hospital de Los Ángeles tras haber sido hallada en la tarde de ayer inconsciente en su casa en California, según se informó en la página web de la artista.

La información formal en torno a la vocalista y autora, que fue una de las más influyentes de la escena musical de los 70, detalló que Mitchell “recuperó la conciencia en la ambulancia”.

“En cuidados intensivos la sometieron a diversas pruebas médicas. Estaba despierta y de buen humor”, abundó el parte.

En diciembre pasado, Joni habló con la revista Billboard sobre sus graves problemas de salud. Dijo que padecía desde hace tiempo una particular enfermedad de la piel que le impedía cantar, actuar o seguir con la música. Al parecer se trata de una dolencia psicosomática (síndrome de Morgellons).

Sin embargo, antes la cantante había hablado de una enfermedad del sistema nervioso. “He vivido una vida plena y realmente no echo nada de menos”, dijo en ese reportaje consignado por la agencia alemana DPA.

Mitchell es coautora de “Woodstock” -que escribió para Crosby, Stills, Nash & Young-, canción que se convirtió en el himno del legendario festival del movimiento hippie.

Tras varios años alejada de las bateas, en 2007 acudió de nuevo a un estudio, después de que Herbie Hancock la convenciera de participar en un disco en su honor, “River: The Joni Letters”, en el que participaron Tina Turner, Norah Jones y Leonard Cohen.

NOTICIAS RELACIONADAS

CEF Noticias | Premios Gardel 2016, los nominados son!..

CEF NOTICIAS

Elvira Romei Presenta su nuevos disco “Enciendan las velitas”

CEF NOTICIAS

CEF Noticias | Lionel Richie brilló en la noche porteña.

CEF NOTICIAS

Deja un comentario