CEF NOTICIAS
Actualidad Nacionales Politica TITULARES

Javier Milei firmó su primer decreto de Necesidad y Urgencia

A pocas horas de asumir la presidencia, Javier Milei, ya firmó su primer decreto de necesidad y urgencia, en donde se reordena el gabinete de ministros, que tendrá finalmente 9 carteras, ya que Salud seguirá como tal y no será absorbido por el de Capital Humano

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por Milei se conoció minutos despúes de que llegase a Casa Rosada tras prestar juramento como Presidente y reduce de 22 a 9 los ministerios. Asimismo, se atribuyen las funciones y competencias que tendrán cada uno. 

El gobierno de Milei tendrá dos megaministerios: el de Capital Humano, a cargo Sandra Petovello, que asumirá múltiples funciones, y el de Infraestructura, que comandará Guillermo Ferraro. El resto de las carteras serán Economía (Luis Caputo), Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto (Diana Mondino), Interior (Guillermo Francos), Defensa (Luis Petri), Seguridad (Patricia Bullrich), Justicia (Mariano Cúneo Libarona), Salud (Mario Russo).

En tanto, otro rol clave es el de jefe de Gabinete, cargo que ocupará Nicolás Posse. Santiago Bausili será el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA); y Osvaldo Giordano, actual ministro de Finanzas de Córdoba, estará al frente de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Además, en los detalles del DNU al que accedió Ámbito se detallan ”las tareas necesarias para posibilitar la actividad del Presidente de la Nación serán atendidas por las siguientes Secretarías Presidenciales: General, Legal y Técnica, De Comunicación y Prensa”.

Por otro lado, el vocero presidencial, Manuel Adorni, finalmente terminó con las versiones que indicaban que mañana mismo, el ministro de Economía, Luis Caputo, iba a realizar una conferencia de prensa dando a conocer las primeras medidas en esta área. 

La conferencia de Caputo es una de las más esperadas y toda la población sigue con alta expectativa por lo que pueda llegar a anunciar el flamante ministro. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden la intervención del Zoo porteño ante “la crisis” que registra el tradicional paseo

CEF NOTICIAS

La rata se negó a declarar por el asesinato de Ursula

CEF NOTICIAS

Murió Mario Benjamín Menéndez, ex gobernador militar de las Islas Malvinas

CEF NOTICIAS

Deja un comentario