CEF NOTICIAS
Mundo

Israel registró su cifra más alta de infecciones de coronavirus en seis meses

Israel reportó 8.646 contagios de coronavirus en la última jornada, una cifra que no se alcanzaba desde hace seis meses y que activó nuevas medidas sanitarias.

El Ministerio de Salud informó además que 40 de los contagiados están en grave estado, lo que suma un total de 449 casos graves.

En total, más de 55.000 personas están actualmente enfermas de coronavirus en Israel y pronto llegará a 1 millón de infecciones desde que comenzó la crisis sanitaria a principios de 2020

Más de 55.000 personas están actualmente enfermas de coronavirus en Israel y pronto llegará a 1 millón de infecciones desde que comenzó la crisis sanitaria a principios de 2020”

Como parte de las acciones para contrarrestar el contagio, el Gobierno decidió el lunes que los estudiantes de octavo a duoécimo grado que vivan en ciudades “rojas” (con altas tasas de infección) y donde al menos el 70% de los demás estudiantes de su clase no estén vacunados, tendrán que aprender de manera virtual y no presencial en las escuelas.

En las ciudades rojas donde al menos el 70% de los estudiantes están vacunados o recuperados, el aprendizaje comenzará de manera regular.

Los grados más jóvenes estarán sujetos al programa “Escudo Educativo”, que requiere que los estudiantes no vacunados sean evaluados cada semana en escuelas en ciudades rojas y naranjas para ayudar a detectar la infección temprano, informó la agencia de noticias Sputnik.

Las actividades escolares están programadas para comenzar el 1° de septiembre. Sin embargo, el director general del Ministerio de Salud, Nachman Ash, volvió a advertir que si no ven una ralentización de la propagación, se llegará a una situación en la que “habrá que posponer el inicio del año”.

Se pretende reforzar la campaña de vacunación para niños de 12 a 15 años antes del comienzo del año escolar. Actualmente, alrededor del 38% de estos estudiantes fueron vacunados.

NOTICIAS RELACIONADAS

Suiza liberó datos sobre la mayor red de corrupción en Venezuela

CEF NOTICIAS

Notre Dame celebrará el sábado su primera misa tras el incendio

CEF NOTICIAS

Perú celebra a su patrona, Santa Rosa de Lima

CEF NOTICIAS

Deja un comentario