CEF NOTICIAS
Politica

Ishii quedó imputado por encubrimiento de narcotráfico

El intendente de la localidad bonaerense de José C. Paz, Mario Ishii, no se presentó este mediodía en la Fiscalía de Delitos Complejos de San Martín para ser notificado del inicio de una investigación por presunto encubrimiento agravado de narcotráfico por el video en el que dice “yo los tengo que cubrir cuando están vendiendo falopa con las ambulancias”.

Pero en nombre de Ishhi fue su abogado, Oscar Paoletti, quien se notificó de la imputación. “Me notifiqué de la imputación y vine a poner al Intendente a disposición de la justicia. Pedimos que sea citado a hacer una declaración espontánea y estamos buscando todos los elementos probatorios del hecho. Y lo que dijo fue una mala expresión”, dijo Paoletti a los medios

Esta mañana, el intendente había declarado en diversos medios que acudiría a los tribunales. Sin embargo, a la hora que se lo esperaba allí estaba en José C. Paz, brindando un reportaje a un canal de aire.

Las palabras que desencadenaron la polémica fueron cuando Ishii expresó: “Yo los tengo que cubrir cuando me están vendiendo falopa con las ambulancias”.

De inmediato se comenzó a buscar en qué fiscalía existían expedientes sobre algún delito relacionado con “secuestro de drogas en ambulancias”. Al no encontrarse ningún antecedente de delito, los altos funcionarios del Departamento Judicial de San Martín, decidieron abrir una causa por averiguación y se citó a Mario Ishii para que se notifique de sus derechos como imputado.

Las imágenes del intendente habían sido grabadas hacía un mes cuando se dirigía a un grupo de empleados de su municipio que trabajan en el sector Salud y que exigían mejores condiciones laborales.

NOTICIAS RELACIONADAS

Alberto Fernández arribó a la Argentina tras concluir su gira europea

CEF NOTICIAS

Macri pide permiso para viajar y la querella dice que se fugará

CEF NOTICIAS

Subsidio de $ 15 mil para asinganciones por el cierre, privados afectados, tendrán que pedir prestamos Repro

CEF NOTICIAS

Deja un comentario