CEF NOTICIAS
Actualidad

Inundaciones en la provincia: llegan a 10.000 los afectados por el temporal en Buenos Aires

inundada-sentada

El gobierno bonaerense reveló hoy que los damnificados por las inundaciones que afectan gran parte del territorio de la provincia, a causa del temporal de lluvia, alcanzan las “10 mil personas”.

“Estamos calculando que hay alrededor de 10 mil personas afectadas en distinto grado, esto incluye también algunas zonas rurales o que están fuera de los cascos urbanos”, indicó esta mañana el ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro Rodríguez.

Sin embargo, reconoció que “no” cuenta con un número exacto de afectados y que la cifra “puede variar” de acuerdo a las condiciones climáticas.

El funcionario recalcó que en la última semana se reportaron precipitaciones “del orden de 200 a 300 mililitros” en algunas zonas de la provincia, lo que representa el “25 al 30 por ciento de lo que llueve en un año”.

Si bien se prevé que las lluvias persistan en la zona, el ministro tranquilizó: “El régimen de precipitaciones no va a ser tan intenso”.

Línea de créditos

Se informó que el lunes entrará en vigencia la línea de crédito del Banco de la Provincia de Buenos Aires destinada a la reconstrucción de hogares y comercios que sufrieron daños a causa del temporal.

La iniciativa contará con un “límite de 50 mil pesos” y las condiciones de pago serán “a cuatro años”, precisó.

Se suma a la exención de impuestos Inmobiliarios Urbano y Rural por 70 días dispuesto por la administración del gobernador Daniel Scioli en la última reunión del Comité de Emergencia Hídrica.

Emergencia agropecuaria

Mañana comienza a funcionar de manera “permanente” y hasta el “20 de agosto” la Comisión de Emergencia Agropecuaria, para asistir a los productores rurales de los municipios afectados.

Por último, el funcionario destacó la tarea conjunta con el ministerio de desarrollo social y la cartera de Salud para brindar asistencia a los damnificados.

Y recalcó que en la zona se necesitan: “Elementos de limpieza, agua mineral, alimentos, pañales y colchones”, entre otros artículos.

Telam – (DyN)

NOTICIAS RELACIONADAS

CEF Noticias | Por fuertes lluvias en Córdoba recomiendan no salir de las casas

CEF NOTICIAS

Anmat y Salud autorizaron la vacuna china Cansino que gestiona Larreta y Kicillof para su compra

CEF NOTICIAS

Llegaron 500 mil dosis de la Sputnik al país

CEF NOTICIAS

Deja un comentario