CEF NOTICIAS
Politica

Intendentes del PJ exigen a Vidal que declare la Emergencia Alimentaria

Mediante una carta, intendentes de la provincia de Buenos Aires del PJ le exigieron a María Eugenia Vidal que declare la Emergencia Alimentaria. También pidieron que asigne fondos extra para los comedores.

En la misiva que redactaron, los jefes municipales basan su reclamo en “la angustiosa situación que vive nuestro pueblo y que se viene profundizando mes a mes, a partir de la crisis económica y social que atraviesa el país y que tiene implicancias durísimas en la provincia de Buenos Aires”.

A su vez apuntan que “esta realidad que golpea a los habitantes de la Provincia y, en forma acuciante, a los sectores más vulnerables del Conurbano, se refleja de manera contundente en los siguientes datos que fueron publicaros por diversos organismos oficiales e instituciones académicas de prestigio”.

También hicieron referencia al nuevo informe de la Universidad Católica Argentina (UCA), el cual definieron como “de indiscutible seriedad”, y que sostiene que “cuatro de cada diez niños, niñas y adolescentes bonaerenses se alimentan en comedores comunitarios en el tercer trimestre de 2018”.

“El informe sostiene, además, que los niños del Gran Buenos Aires presentan grandes desventajas en materia de seguridad alimentaria frente al promedio nacional, ya que el 7,8% de ellos no consume ningún nutriente esencial (carnes, lácteos, frutas, verduras) en su dieta alimentaria diaria.

Según la UCA, “esa inseguridad alimentaria severa (que un hogar no pueda acceder a los alimentos), junto con la cobertura de alimentación gratuita, experimentó un fuerte incremento en el último periodo interanual (2017-2018), tanto para el total de niños, niñas y adolescentes”, indica la carta de los alcaldes.

En otro párrafo piden “incrementar los cupos en los comedores escolares, y en relación a los colegios secundarios y de formación de adultos, iniciar la apertura de los mismos”.

“En su carácter de Gobernadora debe asumir la responsabilidad de hacer frente a la crítica situación que enfrentan cada vez más niños, niñas, jóvenes y adolescentes, en edad escolar, abuelos, abuelas y comerciantes”, apuntó el texto.

Pese a la delicada situación social y económica, Vidal no ha dado señales de otorgar un paquete de medidas “de alivio” como sí realizó el Gobierno nacional o de declarar la Emergencia Alimentaria como reclaman los intendentes justicialistas. Federico Salvai, jefe de Gabinete de la administración bonaerense, declaró que “por ahora estamos abocados a seguir gobernando y si más adelante consideramos que podemos hacer medidas, lo vamos a hacer”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuatro miembros de la custodia, contagiados de Covid 19

CEF NOTICIAS

La Ciudad abre la inscripción para la vacunación Covid de embarazadas

CEF NOTICIAS

El gobierno extendió el bono para personal de salud por 90 días

CEF NOTICIAS