Insólito accidente de Nora Carpena en un cementerio.

Este sábado al mediodía Nora Cárpena fue junto a una amiga al Cementerio de La Loma, ubicado en la calle Almafuerte, en Mar del Plata. Allí se encuentra la bóveda de la familia, donde descansan los restos de su padre, el actor Homero Cárpena, su madre, la actriz Haydée Larroca, y su esposo, el recordado Guillermo Bredeston.

Nora se encontraba en el predio cuando, de manera sorpresiva, se desprendió de un techo un trozo de mármol que impactó directamente sobre su cabeza. El golpe fue muy fuerte, y le provocó una herida profunda en el cuero cabelludo, que empezó a sangrar de inmediato.

Su amiga se comunicó con el productor Carlos Rottemberg, amiga personal de Nora, quien se acercó al lugar para socorrerla. Otro amigo de la actriz, el doctor Néstor Pirrota, también prestó su ayuda: se encargó de aguardar su llegada a la clínica, para que fuera atendida enseguida. Pese a la dureza del impacto y el dolor, la actriz nunca perdió el conocimiento.

Rottemberg declaró: » «Fue a la bóveda de la familia para ver cómo estaba todo y llevar una flor a sus seres queridos. Al irse se desprendió una faja larga de mármol, de unos 60 centímetros de ancho, según ella misma me contó. Por suerte no le cayó de lleno sobre la cabeza, sino el accidente podría haber sido mucho peor. El mármol estaba arriba de la bóveda”.