CEF NOTICIAS
Interés General

Incendio forestal en San Luis evacúan dos pueblos

san-luis-incendio

Un incendio forestal de importante magnitud afecta a las sierras de la zona de Los Molles, al norte de la provincia de San Luis. Fuentes policiales calificaban de “descontrolado” el avance de las llamas debido a las constantes ráfagas que, además, impidieron el acercamiento de los aviones hidrantes.

Flancos que se disparan rápidamente camino abajo en la sierra, amenazando a zonas urbanas que son defendidas por los bomberos y rescatistas puntanos, plantean un escenario difícil para la provincia de San Luis, acosada desde hace ocho días por los incendios forestales que no han disminuido en intensidad.

Si bien los focos ubicados en las localidades de Estancia Grande y El Durazno fueron controlados durante la noche, a las 3:30 de la madrugada la rotación del viento de sur a noreste con una velocidad de 35 a 40 kilómetros por hora, propiciaron el aumento del humo en el lugar y dirigieron la cabeza del fuego hacia El Durazno Alto.

Por otra parte en la localidad de Los Molles, bajó rápidamente un lateral sobre la sierra amenazando la zona urbana que fue atacado directamente por bomberos y rescatistas durante toda la noche, sobre un camino, para evitar que avanzara sobre las viviendas.

En ese escenario, una mujer que colaboraba con los propietarios del campo en el que trabaja se descompensó cuando ayudaba en la lucha contra el fuego y fue asistida allí mismo por una ambulancia pedida por San Luis Solidario, en la que profesionales médicos le diagnosticaron “agotamiento físico”.

El escenario, que ha sido acompañado por altas temperaturas en el día de ayer, que treparon hasta los 32°C y un pronóstico de 20 °C para hoy, con rotación del viento hacia la noche, provocó un llamado público del jefe de emergencias de San Luis Solidario, Darío Zavala.

“Acompañamos con gran preocupación la situación de los incendios en San Luis”, tuiteó el mandatario anoche.
El Presidente afirmó, además, que “estamos a disposición de la provincia para ayudar”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Se cumplen veinte meses prófugo del “gordo del mortero”

CEF NOTICIAS

Encuentran restos humanos en la laguna de la chacra donde esta detenido el gremialista Balcedo.

CEF NOTICIAS

Tres bomberos que actuaron en incendio de Villa Crespo siguen en terapia intensiva

CEF NOTICIAS

Deja un comentario