CEF NOTICIAS
Mundo

Identifican a asesino de león mas querido de Zimbabue

leon-asesinado

El acusado es un dentista estadounidense aficionado a los safaris.
La muerte de león Cecil a manos de un cazador causó una ola de indignación en Zimbabue, ya que el animal era considerado el más famoso y querido de la reserva nacional de Hwange. Finalmente, luego de una serie de investigaciones, se pudo conocer la identidad del sujeto que acabó con la vida del querido león.

El equipo de Conservación de Zimbabue (ZCTF, en sus siglas en ingles), ha confirmado mediante un comunicado que el ciudadano estadounidense Walter James Palmer disparó la flecha que acabó con la vida del león Cecil a las afueras del parque nacional de Hwange, mientras era participe de un safari.

Walter James Palmer, dentista activo desde hace más de 27 años, dirige una clínica en Bloomington (Minneapolis) que ostenta como lema ‘Una buena sonrisa lo dice todo’. Cazador aficionado pagó 50.000 dólares por matar a Cecil. Lo hizo con arco y flecha, sin terminar con la vida del animal en el primer disparo. El león estuvo desangrándose toda la noche hasta que, por la mañana fue decapitado y desprovisto de su piel.

La trágica jornada que culminó con la vida de Cecil comenzó la noche del pasado 6 de julio. Acompañado por el responsable del safari, Theo B., Walter James Palmer usó un foco para señalar al felino y situó un animal muerto a medio kilómetro del parque para atraer su atención, según la investigación de Johnny Rodrigues, responsable del ZCTF.

Para su monitoreo, tenía un collar de GPS que era controlado por científicos. Palmer se lo arrancó para evitar su seguimiento.

Con la muerte de Cecil no sólo se acaba con el líder de una manada conformada por tres hembras y sus descendientes, sino también con la mitad de su familia, porque su descendencia no sobrevivirá a la llegada de un nuevo macho.

NOTICIAS RELACIONADAS

Denuncian que se aplicaron miles de vacunas vencidas de AstraZeneca en Brasil

CEF NOTICIAS

Pedro Pablo Kuczynski es el nuevo presidente electo de Perú

CEF NOTICIAS

Rescatan a un hombre que pasó 66 días a la deriva en el mar

CEF NOTICIAS

Deja un comentario