Hoy verdurazo en Plaza de Mayo

CEF NOTICIAS | Y llegó el cambio! Ahora los productores de verduras las regalarán hoy a Plaza de Mayo en contra de las políticas de Macri.

verdurazo

Familias enroladas en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) realizarán el miércoles un «verdurazo», con la donación de 20.000 kilos de verduras desde las 11 en la Plaza de Mayo. Será en el marco de la presentación de un proyecto de ley por el acceso a tierras de los pequeños productores.

«Somos familias trabajadoras de la tierra que producimos los alimentos que el pueblo consume diariamente: verduras, cerdos, leche, queso, maíz, huevos, pollos. Pero a pesar de la dignidad de nuestro trabajo, las condiciones en las que vivimos, producimos y comercializamos son muy precarias», indicó un comunicado difundido desde la UTT, que integra la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

Será una medida similar a la adoptada a fin del mes pasado los productores de Río Negro, quienes regalaron en Plaza de Mayo miles de kilos de frutas que se agotaron en menos de dos horas, tras las largas colas de personas que viajaron desde distintos puntos de Capital Federal y el Conurbano bonaerense para conseguir dos manzanas y una pera.
Dimitris Tsitsiragos, vicepresidente de la CFI (que centra su labor exclusivamente en el sector privado de los países en desarrollo), resaltó los “pasos positivos” y los objetivos del gobierno “hacia un marco estable, con un menor déficit fiscal y baja de la inflación”.
Instó, en ese contexto, a “proseguir el curso de la reforma y modificar la ecuación productiva, para crear empleo y adoptar medidas socialmente aceptables que permitan aprovechar las ventajas competitivas e insertarse en el mundo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.