CEF NOTICIAS
Nacionales

Hoy asume el sucesor de Moyano en la CGT ya plantea un paro general.

smith

En la antesala de su asunción como sucesor de Hugo Moyano al frente de la CGT Azopardo, Juan Carlos Schmid anunció, desde la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que promoverá un paro general.

“Hay una incertidumbre manifiesta, aún después de haber entrado en el segundo semestre”, manifestó este mediodía, en una conferencia de prensa el titular de la CATT, Juan Carlos Schmid, que mañana asumirá al frente de CGT Azopardo y sucederá a Hugo Moyano en la conducción.

Schmid será impulsado para encabezar la CGT unificada desde el próximo 22 de agosto y anticipó que el 4 de agosto propondrá, en una reunión con los dirigentes de las otras CGT, “paros y movilizaciones de los trabajadores en toda la Argentina” contra la inflación y el impuesto a la Ganancias a los salarios.

“Se comprometió en la campaña a anular el impuesto a las Ganancias y nunca cumplió”, apuntó Schmid, en referencia a una de las promesas del presidente Mauricio Macri para los gremios.

Por otro lado, los secretarios generales de los gremios del transporte también se quejaron de que la inflación superó las pautas estimadas por el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay. “Había prometido una inflación del 25% anual y, recientemente, dijo que la suba de precios ya alcanzó al 42%”, apuntaron. El líder de La Fraternidad, Omar Maturano, indicó que desde la CATT impulsarán a Schmid para que “se haga cargo de la reunificación de la CGT”.

“Los trabajadores del transporte están siendo afectados muy fuertemente por la inseguridad, hasta en los lugares más recónditos en la Argentina”, apuntó Maturano, en un reclamo por mayor seguridad.

NOTICIAS RELACIONADAS

CEF Noticias | Tarde pero seguro: Macri viaja al litoral por los inundados

CEF NOTICIAS

CEF Noticias | En choque fatal mueren 4 argentinos en Uruguay

CEF NOTICIAS

CEF Noticias | No los dejaron transitar por Plaza de Mayo por tener una remera de Cristina

CEF NOTICIAS

Deja un comentario