CEF NOTICIAS
Salud

Hombre que estaba en coma despertó gracias a la visita de su perro en el hospital

Este ingeniero civil llamado Andy Szasz tiene 62 años de edad, padece de cáncer de colón y tuvo que ser puesto en estado de coma porque se encontraba sufriendo de neumonía y había dejado de respirar un día después de haber llegado al hospital. El hombre despertó gracias a su perro Teddy de 4 años de edad que fue a visitarlo, Szasz siente un gran amor hacia él.

Los médicos estaban seguros de que el hombre despertaría al pasar una semana y por eso fue realmente sorprendente que esto sucediera, Szasz despertó tres días antes de lo esperado.

Estelle, la esposa de Andy fue quien hizo posible que el perro fuera a visitarlo al hospital, ella está segura de que el hombre escuchó a Teddy mientras dormía y por eso despertó.


Teddy fue adoptado por la familia de Andy tres meses antes de que él se enterara de que estaba padeciendo cáncer de colon. 

Estella dice:

“No hay duda de que hablar con Teddy todos los días después de que Andy se despertó aceleró su recuperación”.

Andy y Teddy
Andy y Teddy

“Ser capaz de llevarlo al hospital hizo que Andy se recuperase mucho más rápido de lo que los médicos esperaban. Teddy es un perro tan increíblemente encantador y leal, siempre ha tenido una relación especial con Andy”.

Teddy
Teddy

En el hospital está permitido que las mascotas visiten a los pacientes, pero no pueden entrar a sus habitaciones, solo reunirse en la parte exterior, Teddy fue una excepción especial, él era llevado dentro de una bolsa como si se tratase de contrabando. 

Fiona Hall, enfermera a cargo en la unidad de cuidados intensivos generales dijo:

“Puede ser enormemente beneficioso para los pacientes, sus familiares, amigos y el personal”.

Hombre despertó gracias a su perro
Hombre despertó gracias a su perro

“Puede ser una gran motivación, ayudar a la recuperación, y proporcionar una experiencia agradable y familiar en lo que de otro modo puede llegar a ser un viaje largo e incómodo en el hospital”.

Se ha demostrado que los perros ayudan a estimular los sentidos de los pacientes haciendo que su recuperación sea más pronta.

Andy, Estelle y Teddy
Andy, Estelle y Teddy

Andy fue dado de alta y logró pasar navidad con su familia, él está recuperándose por completo para poder brindarle todos los paseos y el amor que su precioso Teddy merece. 


NOTICIAS RELACIONADAS

Los cinco alimentos que mas engordan.

CEF NOTICIAS

Psoriasis: estigma y discriminación en 8 de cada 10 pacientes

CEF NOTICIAS

CEF Noticia | Christophe es adicto a la comida, subió 65 kilos y se internó

CEF NOTICIAS