CEF NOTICIAS
Espectaculos Musica Musica

Históricos de Los Abuelos de la Nada gratis

Los videos de los históricos conciertos multitudinarios de Los Abuelos de la Nada en el Luna Park (1984), en donde se presentó el disco “Vasos y besos”; y en el Teatro Ópera (1985), que marcaron la despedida de la formación más icónica de la banda, se podrán ver en formato digital a partir de este martes y durante toda la semana.

Integrado por Miguel Abuelo, Andrés Calamaro, Cachorro López, Gustavo Bazterrica, Polo Corbella y Alfredo Desiata, en 1984 Los Abuelos de la Nada realizó dos shows multitudinarios en el estadio Luna Park los días 24 y 25 de mayo para presentar en sociedad su segundo disco “Vasos y besos”, tras un primer álbum producido por Charly García.

Se trató de la producción que contenía éxitos como “Mil horas”“Así es el calor” y “No se desesperen”, entre tantos.

Un año más tarde, en el pico de su popularidad, el grupo ofreció tres conciertos en el Teatro Opera (14, 15 y 16 de junio de 1985) en los que se grabó su único y exitoso disco en vivo “En el Opera”. Para estas presentaciones la formación de Abuelo, Calamaro, López y Corbella sumó como invitados a su miembro original Daniel MelingoDesiataJuan Del Barrio y Gringui Herrera, quien sustituyó a Bazterrica, alejado de la banda.

“Recuerdo esos conciertos con una alta emoción; ese fue un año clave para muchos cambios estéticos y personales”, recordó Daniel Melingo en una nota con Télam; en tanto Juan del Barrio afirmó a esta agencia tener “un recuerdo hermosísimo” de esos conciertos a los que definió como “un punto muy alto” de Los Abuelos de la Nada.

En aquella oportunidad, el grupo estrenó la canción “Costumbres argentinas”, el último gran clásico que Calamaro le aportó a la banda.

Ahora, los videos de estos conciertos disponibles en plataformas digitales adquieren el valor histórico de ser la despedida de la formación más popular de la banda a través de hits como “Así es el calor”“Himno de mi corazón”“Sin gamulán”“Tristeza en la ciudad”“Mil horas”, “Nunca te enamores de aquel marinero bengalí”, entre otros.

Los videos fueron lanzados por Universal Music y están disponibles en su página oficial en YouTube y en el sitio de la banda en Vevo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Se cumplen 50 años de la desaparición de Jimi Hendix

CEF NOTICIAS

La vuelta de Mirtha: “Tener una operación a esta edad no es fácil”

CEF NOTICIAS

Feinnmann: “Estoy roto. Tengo muchísimo dolor”

CEF NOTICIAS

Deja un comentario