CEF NOTICIAS
Actualidad

Hebe en Mar del Plata: Llamó a tomar calles y plazas y “decir Macri, pará loco “

hebe-de-bonafini

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, llegó el viernes por la noche a Mar del Plata, donde pudo viajar luego de que el juez Marcelo Martínez de Giorgi levantara el pedido de detención en su contra. Desde la ciudad balnearia realizó una convocatoria para “tomar las calles y las plazas” los días 26 y 27 de agosto.

Bonafini llegó a Mar del Plata a las 8 de la noche del viernes y fue recibida por militantes en la rotonda de ruta 2 y Constitución, mientras que otro grupo la esperó en el hotel, según detalló el portal 0223.

“Es importante salir por el tema del gas y la luz, pero estamos equivocándonos un poquito; hay mucha gente sin trabajo y eso no lo podemos permitir”, afirmó la referente de derechos humanos, rodeada por una caravana de militantes.

Bonafini llegó el viernes por la noche a Mar del Plata (Twitter: @mmlamoyano) Bonafini llegó el viernes por la noche a Mar del Plata (Twitter: @mmlamoyano)

“El 26 y 27 de agosto retomamos la pata de la resistencia”
En ese marco, llamó a manifestarse en los espacios públicos: “Tenemos que ir a las plazas y decir ‘Macri, pará loco”. La titular de Madres pidió “tomar las calles y las plazas. El 26 y 27 retomamos la pata de la resistencia”, insistió.

Bonafini aceptó presentarse a declarar este lunes en el marco de la causa “Sueños Compartidos”. En consecuencia, la Justicia levantó la orden de detención y la eximió de prisión.

En su decisión, el juez tuvo en cuenta la manifestación de voluntad de Bonafini de presentarse en la causa, que hasta este viernes no lo estaba.

El juez también analizó la conmoción pública que podía causar mantener la situación de detención de Bonafini en virtud de lo que pasó este jueves, cuando sus seguidores impidieron que sea detenida.

Con información de DyN y 0223

NOTICIAS RELACIONADAS

Para Macri el”El populismo es más peligroso que el coronavirus’

CEF NOTICIAS

Madonna: “Me gusta el Papa, es muy abierto de mente”

CEF NOTICIAS

CEF Noticias | Murió yanki que quiso cruzar la Antártida a pie

CEF NOTICIAS

Deja un comentario