CEF NOTICIAS
Actualidad Interés General TITULARES

Hay mas de 30 líneas de colectivos de paro y paro de subtes

Más de 30 líneas de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) no funcionaban durante la mañana del miércoles como consecuencia de la medida de fuerza que lleva adelante la empresa Metropol, por un lado, aduciendo a la falta de recursos para operar; y la empresa La Perlita, por el otro, debido a un hecho de inseguridad registrado durante la madrugada.

La empresa Metropol anunció a través de su cuenta oficial de Twitter “la interrupción total de servicio en las líneas 65, 90, 151, 176, 194, 195, 228, 237, 276, 310, 322, 326, 327, 336, 365, 386, 392, 448, 503, 504, 507, 510 y 670 a partir de las 00 del miércoles 12 de abril, por falta de insumos básicos para operar y debido al continuo incumplimiento del Ministerio de Transporte de la Nación a una medida judicial favorable a Metropol”.

El conflicto entre la empresa Metropol y el Gobierno se agravó al no llegar este martes a un acuerdo, por lo que la suspensión del total del servicio abarca a 23 líneas de colectivos que comunican la Ciudad con localidades bonaerenses desde la medianoche de este miércoles y por tiempo indeterminado, según indicaron desde la empresa.

La compañía ya había realizado este martes un paro total para cinco líneas y la reducción de la frecuencia para otras nueve y, según informaron, Metropol tomó esa resolución pese a la intimación que recibió por parte de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) para que levantaran la medida de fuerza.

El reclamo, según dijeron desde la empresa, lo efectúan “por el continuo incumplimiento del Ministerio de Transporte de la Nación a una medida judicial favorable a Metropol”.

A partir de esta decisión, las líneas 65, 90, 151, 194 y 195 tendrán su segundo día de lockout consecutivo, mientras que las líneas 176, 237, 276, 310, 326, 448, 507 y 670, que el martes habían reducido sus frecuencias, decidieron suspender por completo el servicio.

El paro de La Perlita

El cuerpo de delegados de la empresa Transportes La Perlita realizaba este miércoles un paro de actividades que afectaba el servicio de seis líneas de colectivos que cubren recorridos desde la localidad bonaerense de Moreno hasta la de Ituzaingó, luego de que un chofer fuera víctima de una agresión en el marco de un robo en la localidad de Moreno.

Se trata de las líneas 288, 311, 312, 329, 422 y 501, todas ellas pertenecientes a esa empresa de autotransporte de pasajeros.

“Momentáneamente los servicios se encuentran reducidos. Esto se debe al hecho de inseguridad que tuvo lugar pasada la medianoche de hoy, cuando un chofer de la empresa fue víctima de robo y agresión en las inmediaciones de la rotonda de la ruta 24 y 25 del partido de Moreno. Por el momento y hasta nuevo aviso, el cuerpo de delegados ha interrumpido la prestación del servicio como protesta por el hecho de inseguridad sufrido”, anunció la empresa a través de un comunicado.

La compañía indicó que el chofer atacado se encuentra “con un corte en el pómulo derecho y buenas condiciones generales de salud”.

Finalmente, la empresa de colectivos indicó que “lamentan los inconvenientes” que esta medida pueda ocasionar y aseguraron que se encuentran trabajando en búsqueda de “una pronta resolución entendiendo las molestias que puede causar a los pasajeros”.

El chofer fue herido a golpes en un asalto cometido en la localidad de Cuartel V, partido de Moreno, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió el martes por la noche, poco después de las 22.30, cuando dos delincuentes armados subieron a una unidad de la empresa Transporte La Perlita, que realizaba el recorrido 23 y, en ese momento, circulaba por la ruta 24 y Ricchieri, en la localidad de Cuartel V, partido de Moreno, en el oeste del conurbano bonaerense.

Según las fuentes policiales, los asaltantes increparon al chofer cuando estaba por llegar a la rotonda de Derqui, en Pilar, y lo golpearon en la cabeza con la culata de un arma de fuego para que entregara sus pertenencias, añadieron los voceros.

Tras concretar el robo, los ladrones escaparon, mientras que la víctima fue atendida en el hospital local debido a la lesión sufrida.

“El ataque ocurrió a dos cuadras de la comisaría de Cuartel V y el chofer sufrió un golpe en la cabeza y un tajo en la cara”, afirmó Pablo Fernández, delegado de la empresa en diálogo con el canal C5N.

El delegado afirmó que los trabajadores se encuentran en asamblea y estimó que la medida de fuerza durará 24 horas.

NOTICIAS RELACIONADAS

La ONU advirtió que La Niña podría durar hasta marzo

CEF NOTICIAS

Argentina superó las 30.000 muertes por coronavirus

CEF NOTICIAS

Carrió: “No es mala la adversidad para Cambiemos porque nos quita la soberbia”

CEF NOTICIAS

Deja un comentario