CEF NOTICIAS
Politica

Habrá subsidios para empleados de sectores mas golpeados por la pandemia

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, anunció la medida para aquellos rubros que lo necesiten y los montos varían entre 9.000 y 18.000 pesos por trabajador.
Con un mensaje grabado desde Casa Rosada, y acompañado de los ministros de Cultura, Tristán Bauer, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens, Claudio Moroni anunció la entrega del beneficio Repro II para los empleados de diferentes secotres, que se dividirá entre críticos y no críticos.
Respecto a estos dos grandes grupos, el Ministerio de Trabajo dio a conocer que los sectores críticos que más inscripciones registran son turismo, con 2.028 empresas y 49.343 trabajadores, salud con 699 y 75.715, deportes con 524 y 17.432, y cultura, con 335 y 6.555.el subsidio ya suman unos 160 mil empleados, según la estimación oficial.
“Lejos de retirarnos de asistir, el Gobierno sigue asistiendo en aquellos sectores que son necesarios. Será un programa mucho más focalizado”, explicaron desde el gobierno nacional. que además detallaron los valores que serán entregados en los próximos días.
Para los sectores definidos como “no críticos” el importe del Repro II será de 9.000 pesos, mientras que para los rubros “críticos”, entre los que se encuentran el turismo y las industrias culturales, será de 12.000 pesos, mientras que en la actividad de la salud será de 18.000 pesos.
En el anuncio oficial, se expresó que “el Gobierno nacional comienza esta semana el pago del Repro II con más de 10 mil empresas y 320 mil trabajadores alcanzados”, haciendo foco en que “se focaliza la asistencia que el Estado realiza en el sector privado para sostener el empleo, sobre todo, en sectores económicos aún golpeados por la pandemia global de COVID-19”.
Según los números anunciados, alcanzará a 10.065 empresas, lo que implica la asistencia a 321.472 trabajadores desde la primera medida, en una asistencia económica que superará los 3.600 millones de pesos.
Claudio Moroni tomó la palabra y reafirmó esta medida como alternativa con la economía nuevamente en curso. “Ante el cierre total tuvimos la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) e IFE, y frente a una economía que se está reactivando la asistencia va a estar focalizada atendiendo a sectores críticos y salud”, sentenció.
Por otro lado, Matías Lammens destacó que “el 98 por ciento de las empresas beneficiadas por el Repro II son pymes familiares, de menos de 100 empleados, y este sector es sumamente estratégico para el desarrollo económico de la Argentina”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Kicillof aislado por un contacto estrecho DE Covid-19

CEF NOTICIAS

Sin mencionar a Massa, Stolbizer, Bonfatti y Donda ratificaron alianza para 2017

CEF NOTICIAS

Kicillof habló de vacaciones en la Costa Atlántica.

CEF NOTICIAS

Deja un comentario