CEF NOTICIAS
Actualidad Espectaculos Televisión

Habló Vila sobre la salida de Parodi y el futuro de Laje

Tres días después de que se conociera extraoficialmente la información de la desvinculación de Liliana Parodi como Directora de contenidos de América, uno de los máximos directivos del canal rompió el silencio. Se trata de Daniel Vila, quien dialogó con Clarín en la noche de este martes y confirmó la noticia: “Hoy fue su último día”.

Además, el presidente del Grupo América habló por primera vez de las denuncias contra Antonio Laje, quien fue acusado mediáticamente de maltrato por excompañeras del noticiero Buenos Días América.

-¿Qué fue lo que pasó? ¿Cuál fue el motivo de las desvinculación de Liliana Parodi?

-Son etapas que se cumplen en la vida. Liliana llevaba 33 años en el canal y llevábamos 20 trabajando juntos. Y bueno, el directorio del canal entendió que había que mirar de otra manera la pantalla y hacer algún cambio. Lo conversamos con Liliana y la verdad es que lo único que tengo para con Liliana son palabras de agradecimiento porque se va del canal por la puerta grande, entendiendo que hay ciclos en la vida que se cumplen.

-Desde afuera se vio como algo muy repentino, ¿en la interna también fue así o ya estaban charlándolo desde hace bastante?

-No, hacía tiempo que veníamos hablando el tema, lo conversamos porque son muchos años. Lo veníamos programando para que no sea una cosa abrupta, estábamos esperando que llegara fin de año porque es el mejor momento para generar la salida y poder pensar el canal 2022 de otra manera.

-De alguna manera, la salida quedó vinculada al tema Laje porque se dio casi en el mismo momento. ¿Eso no tuvo nada que ver o sí precipitó la salida?

-Nada que ver una cosa con la otra. Lo veníamos hablando desde hace más de un mes con Liliana.Play VideoPlayMuteCurrent Time 0:00Duration 0:00Loaded: 0%Stream Type LIVESeek to live, currently behind liveRemaining Time 0:00Picture-in-PictureFullscreenVideo. Liliana Parodi dejó su cargo en América TVVideo. Liliana Parodi dejó su cargo en América TV

-No sé si viste una nota en el portal Big Bang News en la que se habla de cierta acusación de maltrato contra Liliana, como que ella había tenido también alguna actitud de ese tipo.

-El canal tiene por protocolo, el cual se aprobó hace más de un año, una casilla de correo abierta para que cualquiera genere una denuncia, hasta se puede hacer anónimamente, y Liliana no tiene ninguna, cero denuncias. Es cierto que es una mujer de personalidad fuerte, era la dama de hierro de América, pero trabajar de manera exigente no tiene que ver con el maltrato.

-Hace unos días se viralizó una foto de la gente de la redacción de adentro del canal con carteles que decían “no es exigencia, es maltrato”, imagino que estás al tanto.

-Sí, sí, vi la foto. Creo que en la foto hay 15 personas, 17 personas, y en el canal trabajan más de 800. Habrá gente que piensa de esa manera, yo creo que no todo el mundo pensará así. Habrá gente que se siente maltratada y otra que se siente en armonía, cada uno tiene libertad de pensar como quiere. Se han expresado con absoluta libertad y no han tenido ninguna consecuencia, quiere decir que tanto maltrato no hay.

Los periodistas de la redacción de América posan con el cartel “No es exigencia, es maltrato”. Foto: Twitter.

-Te paso al tema Laje porque se vincula casi directamente con lo que te estoy preguntando, ¿con respecto a eso van a tomar alguna decisión o nada?

-Mirá, yo ya lo dije la semana pasada, y en el mismo caso que con lo de Liliana existe la posibilidad de hacer la denuncia, incluso anónima, y contra Laje no hay ninguna denuncia. En el caso que exista alguna por supuesto que la vamos a investigar. Pero, salvo las denuncias mediáticas que se han hecho, no hay ninguna denuncia contra Antonio.

-Imagino que habrán tenido alguna reunión con él, habrán hablado del tema, no es que pasó de largo.

-Sí, por supuesto. Tuvimos varias reuniones, hemos hablado. Mi hijo Agustín sobre todo con él, más que yo.​ Yo tuve un par de conversaciones. Esto lo afectó mucho a Antonio, vos habrás visto su pedido de disculpas al aire. Estaba muy compungido y afligido por el tema, por supuesto que le pegó mal. La acusación que se le hacía era grave y además también sufrió en este caso un acoso mediático, se le vinieron todos encima. Pero bueno, el hombre sacó fortaleza de donde no la tenía y ayer hizo su programa.

Antonio Laje, quebrado en llanto al aire de “BDA” al hablar de las denuncias. Captura de TV

-Respecto a Liliana, ¿cuándo fue su último día?

-Hoy terminó su trabajo. Tuve una conversación con ella hace un rato muy cordial, muy sentida. Incluso le ofrecí que si se quería ir a trabajar con nosotros a Edenor tenía las puertas abiertas porque estamos en la búsqueda de un gerente de relaciones institucionales, así que le hice el ofrecimiento formal de que tenía las puertas abiertas para seguir trabajando en el grupo.

-¿Quedó en contestar?

-Quedamos en juntarnos la semana que viene a almorzar, charlar un poco y pensar. Terminamos esta etapa hoy y nos vamos a dar unos días de descanso. La semana que viene nos vamos a juntar a comer y charlaremos del futuro.

-¿El motivo del cambio, más allá de que ella llevaba mucho tiempo, tiene que ver puntualmente con qué?

-Con que a veces hay etapas que se cumplen, hay momentos en los que uno entiende que hay que hacer un cambio y esto es lo que entendió el directorio del canal, que tenía que buscar generar un cambio después de muchos años de Liliana. Y esto no habla mal ni bien de su carrera, habla de una necesidad del canal de generar un cambio.

-Leí que quizá el que ocupaba ese lugar interinamente era el productor José Núñez, ¿eso es así?

-No, no hay ningún nombre. No hemos barajado ningún nombre. De hecho, esta semana tenemos una reunión de directorio en la que seguramente con el CEO del canal, Agustín Vila, vamos a empezar a pensar, pero todavía no hay ningún nombre.

-También se habló de la posibilidad de que la productora Mandarina pase a tener algún producto adentro del canal y que Mariano Chihade ocupe alguna posición de gerencia.

-Eso no es real porque no hemos tenido ninguna conversación. Cero conversación, cero nombre. Nos parecía que lo prudente, lógico y lo que correspondía por una cuestión de respeto era terminar nuestra relación laboral con Liliana Parodi y recién después empezar a pensar en el reemplazo.

-¿A partir de mañana quién va a tomar las decisiones que tomaba Liliana?

-Está el CEO del canal, que es Agustín Vila, y están las personas que trabajaban con Liliana. De todas maneras, esta es una decisión que la tenemos que resolver en pocos días. Es un puesto muy importante para que esté acéfalo.

-¿Vos en lo personal cómo viviste todo lo que fue pasando en estas últimas tres semanas, primero lo de Laje, que fue creciendo muy rápidamente, y después lo de Liliana, que llamó mucho la atención?

-Lo de Antonio me dolió porque lo conozco profesionalmente. No conozco al detalle cómo es su trato cotidiano en el piso porque no estoy ahí, pero lo conozco y creo que es una persona de bien. Y lo de Liliana me afectó en lo personal porque le tengo una gran estima, son muchos años de trabajo. Lo viví con dolor, pero hay etapas que se cumplen en la vida y procesos que se dan y momentos en los que hay que cambiar.

-¿Te gustaría aclarar algo fuera de esto?

-No, creo que me preguntaste todo. Con Liliana no hay ningún tema de maltrato, la relación terminó muy armoniosa, te diría que muy cálida. Yo terminé de hablar con ella y la invité a que se venga a trabajar con nosotros a Edenor, la semana que viene vamos a comer. A partir de mañana el canal tiene que empezar a pensar cómo cubre ese lugar que ha quedado vacante.

-Lo último. ¿Por qué no había habido ninguna comunicación ni palabra oficial hasta ahora?

-Porque nos parecía que por una cuestión de respeto teníamos que tener terminada toda la relación laboral con ella como para salir a hacer una comunicación oficial, y eso recién se dio hoy.

Fuente: Clarin

NOTICIAS RELACIONADAS

Llega MarterChef Celebrity a Telefe

CEF NOTICIAS

Juan Rodó estrenará “Phantom, el musical” en el Teatro del Globo.

CEF NOTICIAS

Otros 285 muertos y se sumaron 8.374 nuevos casos de coronavirus en el país

CEF NOTICIAS

Deja un comentario