El afamado actor argentino hizo una aguda reflexión de la crisis global que llegó luego de la pandemia, pero a su vez indicó que ciertas cosas no van a cambiar.
El actor argentino Darío Grandinetti, reconocido por su vasta trayectoria en el cine, la televisión y el teatro reflexionó sobre la crisis global que se está viviendo, de los modelos políticos y el horizonte de incertidumbre que aún le queda atravesar a la humanidad.
Comentó en una entrevista brindada en radio La Pizarra que observa “como sectores de la política se adueñan de palabras como patria, libertad, en nombre no sé de qué… y me preocupa que en este momento se ponga mucho más de manifiesto esta postura de quienes defienden intereses económicos a fuerza de poner en riesgo la salud de mucha gente”.
Dario Grandinetti en La Pizarra
Le cuesta entender que se ponga en tela de juicio en la Argentina la posibilidad de cobrar un impuesto a las grandes fortunas, recurso que lo plantean países como Alemania que distan mucho de orientarse hacia un “comunismo”. “En Europa están planteando durante años el 5% (de impuestos) a las grandes fortunas, parece que la Merkel debe ser kirchnerista o chavista, debe ser integrante de un comando venezolano-iraní disfrazada de alemana”, sostiene.
Grandinetti, se muestra escéptico con respecto a un verdadero cambio hacia la solidaridad y no cree que la pandemia cambie ciertas prácticas. “Yo creo que los buenos no dejarán de ser buenos, y los miserables no dejarán de serlo por la pandemia”.
Si algo de luz se puede dar frente a este panorama resaltó que los buenos serán mejores, serán más solidarios.