CEF NOTICIAS
Sociedad

Graciela Fernández Meijide: “La embajada de Estados Unidos estaba al tanto de todo”

En un nuevo aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, Graciela Fernández Meijide -ex miembro de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP) dialogó con el equipo de Lanata Sin Filtro y repasó algunos de los hechos centrales de aquella oscura época de nuestro país. En este marco, recordó que “la embajada de Estados Unidos estaba al tanto de todo” y reafirmó: “Mientras siga habiendo violencia institucional, hay violación a los derechos humanos”.

Es un día siempre triste“, comenzó Meijide y recalcó que “Estados Unidos sí conocía, hay documentos que lo indican, la Embajada de Estados Unidos estaba al tanto de todo”. “Se dice que Henry Kissinger dijo “Lo que tengan que hacer háganlo rápido””, amplió.

Además, remarcó: “Mucha gente apoyó el golpe, yo no, estaba muy interiorizada con lo que había pasado en Chile, era un golpe muy hablado, muy preanunciado. Era tal la violencia, previo a la muerte de Perón y posterior a la muerte de Perón. Había mucho miedo, así como la gente había votado a Perón para que calmara los enfrentamientos entre la derecha y la izquierda incluso peronista”.

NOTICIAS RELACIONADAS

La amistad de un hombre y un perro para generar conciencia.

CEF NOTICIAS

La furia Laje por el caso Maia: ¿qué país ven los políticos? ¿Qué mierda de país ven?”

CEF NOTICIAS

Una beba recién nacida reconoció la voz de papá y su sonrisa enterneció a las redes

CEF NOTICIAS

Deja un comentario